VIDEO | Plantean soluciones a males ambientales afectan clima escolar en provincias del Cibao

La iniciativa es desarrollada por miembros de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de Escuelas en Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez

0 19

Miembros de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de Escuelas en cinco provincias de la región norte del país presentaron este jueves en Santiago los trabajos del programa educativo comunitario, una iniciativa impulsada por el viceministerio de Descentralización y Participación Comunitaria del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

En el evento, realizado en el salón multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se expusieron novedosos proyectos ligados a la preservación del medioambiente y un clima escolar favorable en los entornos de los recintos escolares de Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Santiago.

anteriorsiguiente

Ligia Pérez, viceministra de Descentralización y Participación Comunitaria del Minerd, explicó que el objetivo de la iniciativa es fortalecer el vínculo entre las familias, las escuelas y comunidades.

“Con esta actividad queremos que los padres entiendan que deben tomar parte de las soluciones a los problemas que se dan en los centros educativos”, expresó la funcionaria.

Marieta Díaz, directora regional de Educación en Santiago, agregó que el programa se enmarca en las iniciativas de la institución gubernamental de insertar a las familias al proceso de aprendizaje de los alumnos.

Carlos Bautista, representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela San Francisco de Asís en el sector La Joya, de Santiago, expresó su satisfacción al poder ser parte de las posibles soluciones que tienen los centros educativos donde estudian sus hijos.

Explicó que el proyecto preparado, en el caso de la escuela San Francisco de Asís, consiste en la sustitución de los imbornales en el entorno del plantel.

“Queremos hacer ese propósito para sanear el ambiente del centro y todo el barrio donde está ubicado”, planteó Bautista.

Indicó que también tienen previsto habilitar un huerto escolar, donde los alumnos puedan aprender sobre el cultivo.

Una actividad similar fue realizada el miércoles en San Francisco de Macorís con las regionales de esa demarcación, así como las de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y La Vega.

Deja un comentario