VÍDEO | Selección de empresas para el desarrollo del vehículo lunar de la NASA

Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab son las tres empresas seleccionadas

0 29

El MACETA Este miércoles eligió las tres empresas que avanzarán en el desarrollo de su vehículo lunar (LTV), que utilizarán los astronautas para desplazarse por la superficie del satélite y realizar sus investigaciones en el marco de las misiones Artemis. .

Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab son las tres empresas seleccionadas.

La directora del Centro Espacial Johnson de la agencia espacial estadounidense en Houston (Texas), Vanessa Wyche, señaló en un comunicado que el vehículo “aumentará enormemente” la capacidad de los astronautas para explorar y realizar experimentos científicos en la superficie lunar. y al mismo tiempo servirá como plataforma científica entre misiones tripuladas.”

El MACETA planea comenzar a utilizar el LTV para operaciones tripuladas durante la misión Artemis V, programada para no antes de 2029.

Cada empresa realizará un estudio de viabilidad con los requerimientos de la agencia, etapa que durará un año, y posteriormente habrá otra selección para una misión de demostración para terminar de perfilar el desarrollo del vehículo, en el que sólo estará una de las empresas. cargo de. las tres firmas anunciadas este miércoles.

El contrato, de 15 años de duración, tiene un valor potencial de 4.600 millones de dólares (4.245 millones de euros).

El MACETA Afirma que el futuro LTV será capaz de soportar las condiciones extremas del Polo Sur de la Luna y contará con tecnología avanzada para gestionar su energía, sistemas de navegación y conducción autónoma.

Entre una misión Artemis y otra, cuando la tripulación no esté en la Luna, el LTV podrá operar de forma remota para apoyar los objetivos científicos de la agencia. Asimismo, podrá ser utilizado en actividades comerciales no relacionadas directamente con las misiones del MACETA.

La agencia estadounidense destaca que el LTV permitirá viajar a lugares a los que sería imposible llegar a pie, lo que aumentará la capacidad de exploración haya o no astronautas.

Deja un comentario