Hijo de Raquelita Guerra podría salir de intensivo

Gustavo Rodríguez no presenta indicios de que vaya a quedar con una lesión permanente

0 189
El director del hospital traumatológico Darío Contreras, César Roque, informó este lunes que el joven Gustavo Rodríguez, de 19 años, evoluciona satisfactoriamente y podría salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el día de mañana o el miércoles, dependiendo de su respuesta.

“Ya inclusive está consciente, lo que está es intubado para sostén, no porque la máquina lo mantiene vivo, con unos niveles sanguíneos aceptables y van a proceder hoy a quitar las drogas que le mantenían la presión arterial”, afirmó el galeno.

“Si Dios mediante todo sigue así, posiblemente salga de intensivo de mañana al miércoles y de ahí para su casa”, agregó Roque, quien a la vez se mostró muy optimista porque “el pulmón que no se había expandido, ya dio signos”.

El director sostuvo que “no hay indicios de que vaya a quedar con una lesión permanente grave fruto de las estocadas”.

El hijo de la chef Kirsy Raquel Guerra (Raquelita) recibió siete estocadas en diversas partes del cuerpo el pasado Jueves Santo a manos de su expadrasto, Ricardo Antonio Leonor Abreu, en un incidente donde también perdió la vida la señora Reina Pérez, abuela del joven.

“El muchacho estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte hasta que dio signos de mejoría, grandemente, felizmente, a partir del día de antes de ayer”, expresó el doctor lleno de júbilo.

Asimismo, narró que el mismo día que fue ingresado, al joven Gustavo le trasfundieron tres pintas de sangre y destacó el apoyo que ha recibido el hijo de Raquelita, donde ya diez personas han ido voluntariamente a donar sangre, en caso de que necesitara más.

“Ya han traído diez unidades de sangre, el barrio entero está volcado aquí”, señaló el director.

Deja un comentario