Alcaldía de Santiago inaugura biblioparque

El área cuenta con espacio para más de 300 libros que ya están disponibles para la lectura

0 28

Con el objetivo de fomentar la lectura y fortalecer la educación, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros inauguró un biblioparque.

El espacio, ubicado en el parque Rosa Duarte en La Trinitaria, cuenta con espacio para más de 300 libros entre los que ya están disponibles para la lectura la Constitución de la República Dominicana y la Constitución Dominicana Infantil, ejemplares de leyes, historia, arte y cultura, así como de otros renglones.

El alcalde Abel Martínez agradeció a la junta de vecinos del sector que acogió con entusiasmo esta propuesta, la cual entiende es el inicio para retomar la cultura de la lectura.

“Leer nos nutre, nos enriquece y nos contagia de la sapiencia que necesitamos para poder crear grandes obras como ser humano, como dominicanos”Abel MartínezAlcalde de Santiago

Martínez destacó que a través de esa infraestructura “podemos impulsar generaciones de jóvenes y adultos que han ido abandonado el hábito de la lectura”.

Dijo esperar que el biblioparque se pueda implementar en otros lugares de Santiago y del país.

Elda Báez, quien motivó al alcalde Abel Martínez para que convirtiera dicho espacio en un biblioparque, entiende que dará la oportunidad a niños, jóvenes y adultos a contar con textos que les ayudarán en su formación y, que sobre todo, aprovecharán el tiempo para la lectura.

Biblioparque

Para la construcción del espacio se diseñó un librero en forma angular techado, hecho en madera hidrófuga, con paneles de PVC en sus laterales y en el interior cuenta con una elegante estantería con capacidad para unos 300 libros aproximadamente, que estarán protegidos por una vitrina en cristal con sus respectivas cerraduras.

Además, cuenta con banquetas acabadas en acrílico en la parte trasera, con impresión de textos en la parte superior; dos bancos en forma de libro hechos en tola y revestidos con un arte vanguardista en vinil, en el cual figura la Constitución Infantil.

De igual manera, se instalaron letreros informativos como son: las reglas y protocolos para el uso de los libros, y el respectivo código QR, el cual permite que cualquier ciudadano pueda tener acceso al portal de transparencia de la alcaldía.

,

Deja un comentario