AFP dicen agilizan entrega de fondos de afiliados fallecidos

Entre marzo y agosto devolvieron RD$722 millones

Entre marzo y agosto devolvieron RD$722 millones

0 126
La Asociación Dominicana Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) informó que las AFP han agilizado la entrega de fondos a familiares de afiliados fallecidos tras la simplificación de procesos y la eliminación del requisito de presentar una certificación de pago de impuestos sucesorales.

Al salir de una reunión con la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, la presidenta de la Adafp, Kirsis Jáquez, dijo que, gracias a la simplificación de requisitos, las AFP que forman parte del gremio han entregado más de RD$722 millones como herencia a familiares de afiliados fallecidos entre marzo y agosto de 2021.

Jáquez reiteró su llamado a los familiares o herederos legales para que se acerquen a las AFP e inicien la solicitud de la pensión por sobrevivencia o de la entrega del monto acumulado en la cuenta para pensiones como herencia, según corresponda.

Expresó que las AFP han entregado al Senado listas de afiliados fallecidos desglosados por provincia y con detalles de fechas de defunción.

Deja un comentario