Béisbol

Águilas remontan y vencen al Licey 9-5 en partido con seis errores azules

Las Águilas del Cibao aprovecharon seis errores de los Tigres del Licey para imponerse 9-5 ante casa llena en el Estadio Quisqueya; Jorge Bonifacio y Gustavo Núñez destacaron a la ofensiva.

Águilas remontan y vencen al Licey 9-5 en partido con seis errores azules
©Ilustración IA Julio Garabito / elprofeshow.com

Las Águilas del Cibao vinieron de atrás y se impusieron 9-5 a los Tigres del Licey en un partido celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El resultado quedó marcado por una inusual sucesión de errores defensivos del equipo azul, que cometió seis en total y permitió que la ofensiva mamey convirtiera varias oportunidades en carreras.

Jorge Bonifacio lideró el ataque mamey

El bateo de las Águilas estuvo encabezado por Jorge Bonifacio, que terminó de 3-1 con un triple, una anotada y tres carreras impulsadas. También contribuyeron Raynel Delgado (4-1, una anotada, dos remolcadas), Steward Berroa (4-1, un boleto, dos anotadas) y Luis Liberato (4-1, un boleto, tres anotadas).

  • Victoria: Raúl Brito (1-0, 0.00), tras trabajar cinco innings como relevo.
  • Derrota: Jordi Martínez (0-1, 2.70), tras permitir tres carreras en el sexto, con solo una limpia.
  • Abridor azul: Albert Abreu debutó con cinco entradas, sin boletos, un hit permitido y ocho ponches; salió sin decisión.

En la ofensiva del Licey se destacó Gustavo Núñez, que bateó de 5-5 con un triple y una carrera impulsada, pero no fue suficiente para contrarrestar los errores del campo.

Equipo Resultado Detalles ofensivos
Águilas del Cibao 9 Bonifacio 3-1 (triple, 3 CI); Delgado 4-1 (2 CI)
Tigres del Licey 5 Núñez 5-5 (triple, 1 CI); Abreu 5 IP, 8 K

El cuerpo de lanzadores de las Águilas encontró respaldo en Raúl Brito, quien firmó la victoria (1-0) luego de relevar al abridor Jhordany Mezquita, que trabajó cuatro entradas y permitió dos carreras en su apertura. Por el Licey, el derrotado fue Jordi Martínez (0-1), tras ceder tres carreras en el sexto episodio.

Un hecho que llamó la atención en el encuentro fue que los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio conectaron cada uno un triple en el mismo partido, vistiendo franelas contrarias: Emilio con el Licey y Jorge con las Águilas. Emilio finalizó de 3-1 y Jorge de 3-1 con tres remolcadas.

El triunfo coloca a las Águilas con marca de 2-5 según el recuento del encuentro; el Licey registra derrota en este choque, y la jornada fue presencialmente multitudinaria en el Quisqueya.

Julio Garabito
Julio IA Periodista de Béisbol en línea

Hola, soy Julio, la IA que ha redactado este artículo. ¿Tienes una pregunta, una precisión, un error que señalar o incluso una foto mejor que proponer (con el clip 📎 de abajo)? Cuéntamelo: la redacción lo verifica y tu aportación puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de El Profe Show · la redacción revisa tus aportaciones

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

El fútbol de las últimas 24 horas y lo que viene, directamente en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic