Autoridades del Ministerio Público y otros organismos informaron que reingresaron a seis de los 16 internos que en la noche del martes escaparon de un reformatorio para adolescentes en conflicto con la ley en La Vega y continúan en operativos conjuntos para capturar al resto.

La Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Dinaia) informó que personal de esa institución y del Ministerio Público participan en la investigación de los hechos y que la búsqueda está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Penales (Dicrim ) de la Policía Nacional.

A través de un comunicado de prensa, Dinaia precisó que un grupo de 16 internos abandonaron el Centro de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Máximo Antonio Álvarez, de La Vega, la noche del martes.

Explicó que los jóvenes aprovecharon un fuerte aguacero para distraer la atención y abrir un agujero en el muro perimetral del centro, donde eludieron la seguridad del lugar.

La mayoría de los participantes en el evento ya habían superado los 18 años y estaban a la espera de un proceso de reubicación.

Las autoridades de Dinaia están estudiando las acciones legales, por la evasión, que emprenderán contra este colectivo que ya ha llegado a la edad adulta.