David y Moisés, a punto de regresar al escogido

0 219

¿Alguien recuerda la última vez que David Ortiz pisó las oficinas de los Leones del Escogido? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Moisés Alou dejó el cargo de director general de los Rojos?

Ambos podrían volver al equipo en la banda derecha del Estadio Quisqueya Juan Marichal, según los planes inmediatos del presidente José Miguel Bonetti.

“Esto es parte del reajuste que haremos en la dirección general del equipo y en la estructura general. Hemos decidido trabajar más en equipo con nuestro gerente José Gómez, y estamos haciendo arreglos para incorporar a Moisés y David en asesoría directa con el presidente y la gerencia ”, dijo José Miguel Bonetti en una entrevista exclusiva con Listín Diario.

Gómez se encuentra en el cargo de gerente desde el 15 de febrero de 2018 cuando fue presentado y confirmado en el cargo luego de que Moisés decidiera tomarse un descanso. Desde entonces, el equipo no ha vuelto a una serie final.

Su última corona se dio en el torneo 2015-16 bajo el liderazgo de Luis Rojas, actual gerente de los Mets de Nueva York y hermano de Moisés (ambos hijos de Felipe Alou).

Moisés fue una parte integral de los Leones desde que las tres familias (Bonetti, Najri y Vicini) compraron el club en 2008. De inmediato ganaron su primer campeonato, 2008-09, y se dirigieron al título en 3 de los 4 torneos siguientes.

Desde entonces, con la presencia de estas familias allí, el Elegido ha sido el más ganador de Lidom con 4 coronas, seguido de Licey, Toros y Águilas con 2 cada uno, Gigantes y Estrellas uno.

Big Papi, como se conoce a David, fue un jugador destacado para los Lions de 1994 a 2004, pero nunca pudo celebrar con su club. Los Rojos tuvieron un largo trance de 17 años desde 1992 hasta 2009. Ortiz fue campeón de la Serie del Caribe en 2003 reforzando a las Águilas Cibaeñas, en Puerto Rico. En ese caso, fue elegido MVP al disparar 2 jonrones y 11 carreras impulsadas.

Alou se retiró de la dirección general tras haber conseguido 4 títulos. En esa ocasión dijo que necesitaba descansar y concentrarse en su trabajo como asesor externo del gerente general de los San Diego Padres.

Desde su ausencia, Alou se ha mantenido alejado del balón dominicano, aunque se le ha visto en alguna ocasión en el parque.

“Sabemos que Gómez es todavía joven y queremos inyectarle un poco de antigüedad y experiencia para ver si podemos conseguir un nuevo título. Entonces estoy pensando en convencer a Moisés para que vuelva a mi oficina y también haré lo mismo con David ”, dijo Bonetti.

Ortiz nunca se ha desempeñado como ejecutivo o instructor de los Lions, y desde su retiro de las Grandes Ligas hace 5 años ha estado trabajando con los Boston Red Sox en varios roles.

En una carrera de 20 años en las mayores (1997-2016) Ortiz conectó 541 jonrones, impulsó 1,768 con 2,472 hits. Su promedio de bateo fue de .286.

Será incluido en las boletas del Salón de la Fama para 2022, el anuncio se haría el próximo mes de enero y se espera que sea elegido en su primera oportunidad.

Actualmente forma parte de un juicio que sigue a 14 personas por haber atentado contra su vida en un hecho en junio de 2019 en un bar -terraza de la Av. Venezuela, en Santo Domingo Este.

En ese ataque estuvo a punto de perder la vida.

SABER MÁS

Aeronave inmediata

Ídolo.
Es un ídolo en Boston y en los fanáticos rojos. Hace tres años, el Elegido le rindió homenaje entregándole una placa por su carrera.

Gerente.
Bonetti dijo que actualmente están buscando un entrenador dominicano para el próximo torneo. “Buscamos un técnico dominicano, preferiblemente joven, pero con experiencia en la liga”.

Deja un comentario