Los Republicano de Georgia busca el control del voto de los negros

0 67

La participación afroamericana dio a los demócratas victorias impresionantes en las elecciones presidenciales y del Senado en Georgia. Ahora los republicanos están tratando de asegurarse de que eso no vuelva a suceder. Ni en Georgia ni en otros estados.

Los legisladores republicanos en este estado, que era un bastión de ese partido, están impulsando iniciativas legislativas que, según algunos sectores, están diseñadas para reducir el poder del voto negro y anular años de trabajo de Stacey Abrams y otros para promover la participación de los afroamericanos. , Hispanos y otras minorías.

Las propuestas son similares a otras promovidas por republicanos de estados en disputa. Todos tienen el objetivo de poner barreras al voto por correo y al voto anticipado, dos factores fundamentales en las victorias de Joe Biden, quien ganó los 16 votos electorales en el estado, y de los senadores Raphael Warnock y Jon Ossoff, quienes le dieron el control a los demócratas. casa alta.

El voto adelantado
Un aspecto de los planes, la propuesta de eliminar la votación anticipada los domingos, parece específicamente dirigida a contrarrestar las campañas tradicionales de las iglesias afroamericanas para movilizar a esa comunidad. Hace que muchos digan que los republicanos están tratando de reprimir los esfuerzos exitosos para alentar el voto afroamericano en Georgia, donde representan un tercio de la población y tienen un historial desagradable de esfuerzos para silenciar su voto.

“Es una nueva forma de represión (del voto), el (Ku Klux) Klan vestido con traje y corbata en lugar de las capuchas blancas”, dijo el reverendo Timothy McDonald III de la Primera Iglesia Bautista Iconium en Atlanta. “Ellos conocen la fuerza del voto negro y quieren reprimirlo”, agregó el religioso, quien calificó la iniciativa republicana de “perversa”.

Las propuestas republicanas en Georgia y otros estados supuestamente buscan aumentar la confianza en el proceso electoral. Sin embargo, son los principales impulsores de las falsas acusaciones de que hubo fraude en las últimas elecciones.

El Brennan Center for Justice, dedicado a las políticas públicas, dice que este año hubo 164 propuestas legislativas que intentan limitar el acceso al voto en 33 estados.

Los republicanos controlan el gobierno estatal en Georgia y han presentado docenas de propuestas legislativas que restringen el acceso al voto. El representante estatal es el principal proponente de una serie de propuestas que prohibirían la votación anticipada los domingos, exigirían identificaciones con foto para votar en ausencia, limitarían el tiempo para solicitar boletas de votación anticipada, reducirían el número de lugares donde se pueden instalar buzones para depositar el voto. por correo y el número de centros de votación móviles, entre otros cambios.

Confianza pública
Fleming dice que las propuestas están destinadas a “restaurar la confianza pública en el sistema electoral”. No respondió a correos electrónicos y llamadas en busca de comentarios.

Nse Ufot, director general del Proyecto para una Nueva Georgia que Abrams fundó en 2014, argumentó que las propuestas republicanas son una respuesta “a nuestra mayoría progresista, multirracial y multilingüe, que está ganando elecciones”.

Biden venció a Donald Trump por unos 12.000 votos. Es el primer demócrata en ganar una carrera presidencial en Georgia desde 1992. Y recibió casi el doble de votos ausentes que Trump en el estado, quienes fueron uno de los principales objetivos de las falsas acusaciones de fraude del expresidente. La victoria de Biden se confirmó en tres cargos separados, incluido uno hecho a mano.

“Estas medidas no responden a ninguna evaluación objetiva, respaldada por datos y pruebas, sino que solo tienen la intención de socavar el voto negro y el de otras comunidades”, dijo el representante estatal demócrata Michael Smith, presidente del Comité de Política del Bloque Legislativo Negro. . de Georgia.

Los republicanos controlan ambas cámaras de la legislatura estatal y se espera que se aprueben al menos algunos de estos proyectos de ley.

Los republicanos quieren limitar las formas de voto muy populares. Casi el 70% del electorado votó por adelantado en medio de la pandemia de coronavirus. Se estima que 108 millones de personas votaron temprano, incluidos 4 millones en Georgia.

“Saben que si permiten que la gente vote por correo, será difícil para los republicanos ganar las elecciones”, dijo la representante estatal demócrata Debra Bazemore.

Deja un comentario