Congresistas PRM: oposición “intranquiliza” con denuncias

Alianza partidos advirtió en la JCE sobre una posible crisis electoral

0 30

Tras las denuncias de varios miembros de la Alianza Rescate RD sobre una supuesta crisis postelectoral provocada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), varios diputados del oficialismo opinaron este martes que el frente opositor está encabezando “un circo mediático” en el que intranquiliza a la población sobre el futuro proceso electoral del próximo 19 de mayo.

La Junta Central Electoral (JCE) se encuentra inmersa en la organización del próximo torneo, pero la oposición asegura que se mantiene vigilante ante lo que han denominado como “crisis postelectoral” supuestamente provocada por el PRM con el uso de recursos públicos en los comicios o la compra de votos.

En ese sentido, el vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, recomendó a la oposición “reorientar” sus estrategias de cara a las elecciones para “competir con dignidad” frente al oficialismo.

El diputado de la provincia Peravia manifestó que la estrategia de descrédito que encabezan algunos miembros de la Alianza Rescate RD no funcionó en las elecciones municipales ni prosperará en los comicios de mayo, por lo que recomendó un cambio en las tácticas “para no salir más destruidos” en los resultados presidenciales y congresuales.

Circo mediático

Así también lo consideró Aníbal Díaz, diputado del Distrito Nacional por el PRM, quien atribuyó las acusaciones de la oposición a “un circo mediático” en el que la Alianza Rescate RD estaría buscando una justificación a las pocas plazas alcanzadas en las elecciones municipales.

“Ellos no aceptan su realidad y hacen denuncias alegres cuando deberían estar buscando estrategias para motivar a la gente a votar”, subrayó el legislador al calificar las denuncias como “un irrespeto que provoca intranquilidad” para las próximas elecciones.

Provocar miedo

De su lado, el diputado Ramón Bueno, político del partido gobernante, negó que en República Dominicana suceda alguna crisis electoral como la que vaticina la oposición y condenó que las acusaciones “provoquen el miedo” de la población para sufragar en mayo.

También, Bueno atribuyó a “la desesperación” las acusaciones de los partidos opositores ya que, a su parecer, los resultados de mayo serán similares a los de febrero, cuando el oficialismo se alzó con la mayoría de las alcaldías y regidurías en el país.

“Ellos no se cansan de buscar temas que intranquilicen a la población en un momento que tenemos que dirigirnos a la ciudadanía invitándolos a votar en un proceso confiable”, precisó el congresista.

En sus acusaciones, la oposición también pidió la destitución del director de la Policía Electoral para evitar compra de votos.

Deja un comentario