VÍDEO | Eric Ortiz: “A futuro hay que evaluar la unificación de las cámaras”

El candidato busca reducir impuestos a la clase trabajadora y eliminar exenciones

0 33

Todo grupos politicos Apuntan a la regeneración del país a través de la promoción de consejos o reformas que busquen alcanzar el bienestar colectivo. En términos de eficiencia legislativa, el partido Opción democrática cree que debemos empezar a mantener debates que podrían considerarse incluso “radicales”.

El candidato a senador del Distrito Nacional para este organización, eric ortizafirmó que una de las propuestas que se debe impulsar a futuro es la unificación de las dos cámaras que integran el Congreso Nacional.

  • “Tener dos cámaras aumenta la burocracia, que al final se traduce en costo estado. Somos una isla pequeña y estamos sobrerrepresentados.”dijo el candidato al Congreso.

Entre las iniciativas que deben implementarse en la sede del Poder Legislativo, a criterio del empresario, se encuentran la reducción de matrícula de la Cámara de Diputados, la eliminación del exenciones impuestos a los legisladores para importar vehículos de lujo y la supresión de los fondos de asistencia social de los congresistas (conocidos popularmente como barril y cofre).

Al referirse a la disminución de asientos de la Cámara Baja, Ortiz reiteró que al menos 40 diputados “y no pasaria nada”.

“Ley antimonopolista

En resumen, el monopolio se refiere a una situación de mercado en el que la oferta de un producto se reduce a un único vendedor. Entre las preocupaciones de Ortiz está la necesidad de desarrollar una proyecto eliminar o regular estas prácticas que perjudican gravemente el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas compañías.

“Estoy comprometido a desarrollar un ecosistema donde los dominicanos puedan desarrollarse y donde compañías prosperar, pero para eso es necesario un sistema antimonopolista“expresó.

El candidato agregó que hay sectores en los que la incursión de nuevos actores es limitada porque se concentra la diversidad de ofertas; En esos casos citó el área de las telecomunicaciones, la venta de bebidas alcohólicas, el transporte público, la minería y las farmacias.

“Hay que bajar los impuestos”

El candidato a senador de Opción Democrática por la ciudad más desarrollada del país tiene una posición sólida en materia de tributación nacional. Su principal propuesta legislativa está relacionada con la reducción de impuestos a los ciudadanos. “Le estamos quitando del cuarenta y cinco% al 55% de su capacidad productiva (a la clase trabajadora) y el único servicio de calidad que tenemos es la recaudación de impuestos de la Dirección General de Rentas Internas.”, sostuvo. Eric Ortiz agregó que el Estado debe brindar más servicios de calidad para el bienestar del pueblo e incentivar proyectos emprendedores.

Los cabilderos en el Congreso

Ortiz sería un legislador preocupado por el impacto de los famosos “cabilderos” o cabilderos que se presume existen detrás de las puertas del Congreso. Estos supuestamente se utilizan para redactar leyes especialmente diseñadas para favorecer a sectores.

“Aquí todo el que tiene dos pesos tiene un cabildero en el Congreso para crear leyes personalizadas y obtener exenciones fiscales”dicho.

Ortiz agregó que por eso la regulación del financiación privado en el campanas políticas.

Deja un comentario