VÍDEO | Leonel: “¿Quién le ha dado autoridad a Amnistía Internacional para elaborar lineamientos para RD?”

Acusó al organismo internacional de realizar un “chantaje” para desacreditar a República Dominicana

0 17

Él ex-presidente Leonel Fernández este domingo acusó Amnistía Internacional incurrir “un acto de chantaje para desacreditar República Dominicana ante la comunidad internacional” acusándola de racista en su exigencia de que el país detenga las deportaciones de ciudadanos haitianos por la violencia que vive esa nación.

En un documento leído durante una visita este domingo a la región fronteriza, Fernández expresó su “indignación” por la carta de Amnistía Internacional enviado al Gobierno dominicano, en el que le instaba a detener presuntas violaciones de derechos humanos en contra de haitianos y de dominicanos negros de ascendencia haitiana.

“¿Cómo es que en nuestro país debemos adoptar medidas concretas y efectivas para eliminar y prevenir la discriminación racial en la implementación de nuestra políticas de inmigración y sistemas de asilo, (…) ¿Quién ha dado autoridad para Amnistía Internacional para trazar esos lineamientos para el pueblo dominicano? ¿Cuáles son sus prerrogativas o poderes legales para reclamar tales demandas?”se preguntó a sí mismo ex-presidente Dominicana por tres periodos.

Sostiene que puede compartir la filosofía del respeto por derechos humanos del Organización Internacionalque, dijo, es “algo noble y sagrado”pero que el desconocimiento de las condiciones específicas y concretas que pueden estar ocurriendo en un país, puede inducir a esa entidad a una “error“.

El ahora Candidato presidencial por poder del pueblo (FP) afirma que las decisiones que desde República Dominicana son adoptados para deportar haitianos, “Son los mismos que asumen otros estados respecto de los extranjeros ilegales en sus territorios.”.

recomendado para Amnistía Internacional y para Alto Comisionado del Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que, en lugar de acusar y dar órdenes al República Dominicanacontribuir a la búsqueda de una solución a la situación de violencia y caos que actualmente reina en el país más pobre de América Latina.

“De esta manera, harían una gran contribución para garantizar el respeto a la derechos humanos de 11 millones de ciudadanos haitianos“entiende Fernández.

Deja un comentario