VIDEO | Leonel Fernández acusa al PRM de comprar funcionarios electos

Leonel Fernández acusa al PRM de corrupción y compra de votos

0 30

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está innovando en la política dominicana mediante un “sistema de corrupción” con el que realiza “cosas que nunca antes habíamos visto”.

“Está comprando funcionarios electos de la oposición. Compró literalmente y subrayo la palabra comprar, 34 alcaldes de la oposición, incluso después de las elecciones de ahora de febrero comprando alcaldes electos, compró 45 directores de distritos municipales y eso nunca se había visto”, aseguró el candidato presidencial de la FP.

Dijo que desde el partido de gobierno solo se está innovando en la sustitución de la democracia por la dinecracia“.

“No es comparable lo que el PRM dice que está haciendo con los gobiernos nuestros”, señaló Fernández.

Indicó que la diferencia entre sus gobiernos y el PRM es que sí transformó el país, por lo que no hay comparación entre lo que se está haciendo ahora y se hizo anteriormente.

“Si usted toma la región del Cibao fue transformada en los gobiernos nuestros, si usted toma desde aquí y hasta Punta Cana eso fue el gobierno que yo encabecé y si toma la provincia Santo Domingo ahí está el legado nuestro”, destacó Fernández.

Salida de Carlos Guzmán

Al ser cuestionado sobre la salida del actual alcalde de Santo Domingo Norte del partido Fuerza del Pueblo, Fernández indicó que Guzmán es un “compañero y un amigo” al que siempre se le tiene “afecto y se le desea el bien”.

Manifestó que, a su entender, la Fuerza del Pueblo tiene una gran fuerza mayoritaria en Santo Domingo Norte, lo cual fue demostrada en las manifestaciones multitudinarias celebradas.

Fernández explicó que en Santo Domingo Norte existe un legado histórico porque es donde termina el Metro de Santo Domingo y es donde está la Ciudad Sanitaria, obras que fueron realizadas en su gobierno, al tiempo de asegurar que esa alcaldía le fue “arrebatada”.

“La arrebataron (la alcaldía de SDN) en base a comprar votantes, por lo tanto entiendo que SDN tal vez se sintió mal por los resultados, la gente tiene a veces reacciones emocionales que son reacciones humanas comprensibles”, precisó Fernández.

Alianza Rescate RD

Sobre la alianza opositora Rescate RD y la salida de decenas de dirigentes de los partidos que la conforman, Fernández sostuvo que la realidad del panorama electoral es que el PRM tiene entre un 44 y un 46 % de la simpatía de los votantes, frente al 33 % de la Fuerza del Pueblo y un 16 o 17 % del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La oposición sigue siendo mayoría y ya lo veremos. Ahora el PRM, insisto con el liderazgo del presupuesto nacional, porque en eso consiste su liderazgo, en el presupuesto nacional, quiere comprar voluntades a la República Dominicana y no se lo vamos a permitir”, aseguró el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Fernández no precisó si habrá una segunda vuelta de las elecciones de mayo próximo, pero indicó que el PRM “sabe y que por eso está sonsacando a dirigentes políticos y funcionarios electos”.

Las declaraciones de Leonel Fernández se realizaron previo a su participación en el almuerzo de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera.

Deja un comentario