JCE asegura que transferencia de fondos a partidos políticos se hará este lunes

Los 36 partidos del sistema han recibido el 0,25% de la renta nacional

0 21

Él presidente del Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, afirmó este sábado que el traslado de dinero económico por parte de Gobierno hacia partidos politicos se materializará este lunes.

“El traslado se iba a concretar ayer viernes (5 de abril), pero tenemos la expectativa de que sea este lunes, porque hay trámites administrativos que hacer y esos llegarán de inmediato. recursos Haremos la distribución que establece la norma y nuestra resolución”, dijo el presidente del organismo electoral.

El JCE Es el organismo que se encarga de realizar la transferencia a cada organización política.

el 36 partidos del sistema han recibido el 0,25% del ingreso nacionalequivalente a RD$2,520,800,000 millones, pero alegaron que debería ser el 0.50% del Presupuesto General del Estado, que asciende a RD$5,111,750,000 millones, como lo establece la Ley 20-23 para un año electoral.

Él ministro administrativo de la Presidencia (en licencia), José Ignacio Paliza, dijo el pasado jueves 4 de abril que la partidos de la oposición recibirán cerca de RD$3 mil millones de pesos, pero no aclaró cuánto Partido Revolucionario Moderno (PMR).

Jáquez Liranzo declaró que, de los recursosel 80% corresponde a la partidos mayoría; el 12% a organizaciones que tengan menos del 5% del electorado y el resto a aquellas que tengan menos del 1% en el rango electoral.

Aseguró que la asamblea de la elecciones del congreso y presidencial El 19 de mayo el viento soplará suavemente.

Deja un comentario