Directora de La Victoria fue trasladada porque “las circunstancias lo requerían”

Todavía no explican circunstancias que dieron origen al siniestro,El Gobierno prohíbe fiestas en playas para Semana Santa

0 23

El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, confirmaron que la coronel María Isabel Gil Morales fue removida de su puesto como directora de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Sin embargo, no precisaron las motivaciones para la destitución de Gil Morales, quien llevaba apenas 22 días en el cargo cuando ocurrió el incendio, que ocasionó 13 muertes en La Victoria. 

“Las circunstancias y el momento así lo requerían”, indicó Guzmán Peralta.

“Son, obviamente, situaciones que siempre persiguen mejorar la operatividad que, claramente, es necesaria en este momento”, comentó Joel Santos. 

La Policía Nacional anunciaría en poco tiempo, posiblemente hoy lunes, quién será su sustituto, según dijo el ministro de la Presidencia. 

“La policía anunciará muy brevemente, esperamos que hoy se anuncie la persona que va a sustituir al anterior incumbente”, acotó. 

Guzmán Peralta informó que la oficial fue designada como comandante del Departamento de Protección a Dignatarios. 

Mientras tanto, las autoridades trabajan en la estabilización y el control de la situación.

La investigación

La tragedia en la cárcel más poblada y hacinada de la República Dominicana fue tema de discusión en la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que encabezó este lunes el presidente Luis Abinader en el Palacio de la Policía Nacional. 

Pero las autoridades todavía no revelan lo que hay detrás del incendio. Joel Santos dijo que todavía investigan.

“El Ministerio Público avanza con la investigación oportunamente ellos van a rendir un informe sobre la situación”, señaló. 

Las autoridades tampoco contemplan hacer una demolición o reacondicionamiento de La Victoria. Cuestionado al respecto, Santos dijo que “hay que continuar el proceso de investigación y de análisis y oportunamente se deberá dar respuesta a esa pregunta”. 

Fiestas en playa

Otra de las cuestiones que trabajaron en la reunión de este lunes fue el operativo de seguridad que se prepara para Semana Santa. 

Resolvieron prohibir la realización de fiestas en las playas en este período. 

Deja un comentario