Cesar Valdez comienza a cortar la pretemporada; Ponchó a tres que enfrentó de los Yankees

0 101

César Valdez debutó tan efectivo en la pretemporada de la MLB 2021, pero más afilado que en la acortada temporada 2020, efectividad que mantuvo en su breve participación el invierno pasado, incluida la Serie del Caribe el pasado mes de febrero.

El diestro de los Orioles de Baltimore (y los Tigres del Licey en la liga dominicana de invierno), hizo su primera aparición este martes 2 de marzo, en el campo primaveral de la Oropendola, ponchando a los tres bateadores que enfrentó de los temidos Yankees de Nueva York. . , que sin embargo se llevó una victoria por 4-2 como visitante.

Valdez, un veterano de 35 años que confía en su inteligencia para dominar con lanzamientos de ruptura, ha tenido que saltar océanos de tiempo para escalar a las mayores solo tres veces en 10 años.

En 2020, recortó 60 partidos de campaña en su serie regular debido a la pandemia del covid-19, regresó al mejor béisbol luego de su última estadía tres años antes (2017 compartida entre Oakland Athletics y Toronto Blue Jays), para lograr su mejor desempeño en 34 años.

En nueve apariciones y 14.1 entradas de relevo estuvieron 1-1, un juego salvado y dos carreras limpias de tres terminadas, para una asombrosa efectividad de 1.26 por nueve entradas. Solo permitió siete hits, ningún jonrón, concedió dos bases por bolas y ponchó a 12.

César debutó en las mayores a los 25 años con los Diamondbacks de Arizona y tuvo una actuación mediocre en nueve juegos y 20.0 entradas de trabajo (1-2, efectividad de 7.65 y 29 hits permitidos). Tuvo que esperar siete años para volver a conseguir café en las Grandes Ligas.

El invierno pasado solo pudo tirar una entrada con sus Tigres del Licey, afectados por el coronavirus, que lo obligó a aislarse durante más de dos semanas en una habitación, sin contacto con sus dos hijos y su esposa.

Fue seleccionado por los Gigantes del Cibao para la postemporada y en su única presentación lanzó 5.0 espacios en blanco, cuatro hits y tres ponches, quedando sin decisión en la victoria del equipo en el segundo juego de la Semifinal ‘A’ ante las Estrellas del Este. .

En el primer juego de la Final ante los Eagles lanzó 5.0 entradas de una ronda y se llevó la victoria para los cibaeños de San Francisco de Macorís. No pudo lanzar más condición física y los Giants perdieron una ventaja de 3-1.

Acompañó a los Eagles en la Serie del Caribe de Mazatlán, tuvo dos aperturas para 11.0 entradas de una ronda. Fue el abridor en el juego por la corona ante los Caguas Criollos de Puerto Rico y aunque salió sin decisión, ayudó al representante dominicano a lograr la corona invicto.

En su primera aparición en la pretemporada de 2021, fue intratable con ponches a los tres bateadores que lo desafiaron, buscando formar un equipo de Grandes Ligas durante dos temporadas consecutivas en su récord. Sus próximas actuaciones antes de que comience la temporada el 1 de abril dejarán a los Orioles si finalmente es digno de tal distinción, a los 35 años.

Deja un comentario