Un hombre es condenado a 20 años de prisión por violar a su hija desde los 11 años

0 199

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a un hombre acusado de violar a una hija menor de siete años a 20 años de prisión.

La decisión fue adoptada luego de que los jueces aceptaran una moción de los representantes del Ministerio Público, Norabel Méndez y Andrijal Pimentel, quienes demostraron ante el tribunal la responsabilidad del imputado en la comisión de los hechos.

Según el expediente presentado por los fiscales litigantes, el hombre cometió la agresión sexual contra su hija desde que la niña tenía 11 años.

Para sustentar la acusación, la Fiscalía aportó como prueba los testimonios de la víctima, así como los relatos de su madre y un hermano suyo, quien primero denunció el hecho a las autoridades de la Unidad para la Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional.

También presentó el informe elaborado por la psicóloga Julia Báez, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que revela que como consecuencia del abuso al que fue sometida, la víctima presenta traumas emocionales como depresión y ansiedad.

El relato de una madre indica que la adolescente fue a visitar a su padre durante un fin de semana de 2018, tiempo que el hombre aprovechó para violarla varias veces y luego darle un anticonceptivo de la mañana siguiente a las llamadas, ya que no usaba condones para cometer abusos sexuales.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional destaca que se omiten los nombres del imputado y del menor, con el fin de proteger la identidad de la víctima.

El Ministerio Público explica que el delito sexual cometido por el imputado en perjuicio de su hija constituye el tipo penal de incesto, previsto y sancionado por el artículo 332 del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396 del Código Penal dominicano. Código de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los jueces dictaminaron que la sentencia debe cumplirse en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Hombres.

Deja un comentario