¿Por qué suenan tus crujen tu articulaciones?

Hasta cuando es normal que esto suceda y cuando debe consultar a un especialista

0 171

Los crujidos de las articulaciones son bastante más normales de lo que crees. Se tratan de pequeñas burbujas de gas que se rompen y generan ese ruido. Además, producto del envejecimiento natural, pueden estar relacionadas al envejecimiento de los huesos.

Se los considera normales y no significan que las articulaciones se están desgastando. Sin embargo, si están acompañados de otros síntomas pueden indicar un daño que requiere un tratamiento y un diagnóstico pertinente.

El sonido puede darse producto a burbujas de dióxido de carbono en el líquido sinovial, que es el que se encarga de reducir el roce entre los huesos. Al movernos, estas burbujas se rompen, liberan gas y suenan.

Si al sonar sientes dolor, calor o notas inflamación o enrojecimiento, deberías consultar a un médico. Este tipo de señales podrían indicar artrosis, una lesión en los huesos o los cartílagos.

Si el sonido es crepitante, esas personas son más propensas a desarrollar artrosis. Para todas, lo recomendable son los ejercicios de estiramiento, independientes de los ejercicios habituales de tu rutina de entrenamiento.

Deja un comentario