Adán Cáceres se declara totalmente inocente y denuncia que es tratado como un “criminal de alta peligrosidad o terrorista

0 134
Para un “criminal de alta peligrosidad” o un “terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deben proteger derechos”, así define el general de división Adán Cáceres Silvestre el trato que recibe en el penal de Najayo Hombres, donde se encuentra recluido. desde el pasado 12 de mayo por su implicación en el caso Coral.

Las declaraciones del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina están contenidas en una carta enviada a través de su defensa técnica, en la que solicita “un trato equilibrado y justo”, y afirma ser “totalmente inocente”. .

“Porque incluso se demuestra que somos todo lo contrario, y lo van a demostrar con el tiempo, totalmente inocentes”, dice el mayor general en la comunicación.

Mediante la carta, Cáceres indicó que el Ministerio Público (MP) ha presentado al país una versión “totalmente contaminada y maliciosa” de los hechos de los que se le acusa, por lo que, según el Mayor General, decidió Acude a la prensa para narrar “toda la verdad”.

Capturado por Case Coral

Adán Cáceres Silvestre cumple una medida de coacción de 18 meses en el penal de Najayo Hombres junto al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; Coronel de Policía Rafael Núñez de Aza y Sargento de Ejército Alejandro José Montero Cruz.

La letra integra:

Le escribimos desde nuestra prisión de la cárcel de Najayo, con la asistencia de nuestra defensa técnica, para solicitar sinceramente un trato equilibrado y justo como siempre ha sido la norma en su medio.

Ante la pretensión del Ministerio Público de presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base a nuestra acusación, nos vemos obligados a acudir a la prensa para contar en toda su extensión lo posible. ha sucedido a nuestro alrededor.

Los derechos fundamentales nos han sido desconocidos y se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deben proteger los derechos, porque incluso se nos prueba lo contrario y esto se demostrará con el tiempo, totalmente. inocente.

Estaré infinitamente agradecido por nosotros y por una sana administración de justicia que nos preste la debida atención en el esfuerzo que hemos iniciado para establecer la verdad y lograr nuestra libertad.

Consentimiento de alta estima. Atentamente, Alcalde General Adán Cáceres Silvestre.

Deja un comentario