Juan Francisco 4-4 y Dominicana arrollan a México 15-4

215
Juan Francisco fue el gran protagonista de la explosión ofensiva de República Dominicana, en la victoria por 15-4 sobre México que se llevó a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Francisco terminó 4-4 con un jonrón, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, en un partido en el que los quisqueyanos sumaron 20 indiscutibles. Johan Mieses acertó 2 de 5 con dos carreras, un jonrón y tres carreras impulsadas, mientras que Emilio Bonifacio y Melky Cabrera tuvieron 4-2 cada uno con una impulsada; Diego Goris se fue 5-3 con una impulsada y Ramón Torres 5-2 con una impulsada.

El ataque criollo se manifestó desde la primera entrada, golpeando al abridor Salvador Valdez con tres carreras. Julio Y. Rodríguez conectó un elevado de sacrificio que empujó a Emilio Bonifacio desde la tercera base y luego Goris y Ramón Torres conectaron sencillos RBI.

A la altura del tercero y con Juan Francisco en la inicial, Mieses disparó un jonrón profundo por el jardín derecho, también contra Valdez, elevando el marcador a 5-0.

Con contactos suaves al final del tercero, México hizo dos carreras ante Leuris Gómez, que entró en relevo por Lisalverto Bonilla. Pero en el cuarto y con un hombre en el segundo, Gómez concedió un tetrabase a Alexis Wilson por la izquierda, que llevó a los aztecas 5-4.

En el quinto, con Rodríguez en primera y todavía lanzando a Valdez, Francisco envió un enorme jonrón por el centro que hizo el juego 7-4. El toletero permaneció de pie en el plato hasta que la pelota voló sobre la cerca.

En total, los caribeños hicieron 9 carreras en ese inning, ante los envíos de Valdez, Mario Morales y Jonás Garibay. Bonifacio y Cabrera enlazaron sencillos RBI, Francisco empujó dos más con un derechazo indiscutible y Mieses pegó un doble a la pared izquierda que sumó uno más.

El juego lo ganó Jhan Mariñez, con trabajo de un inning y un tercio sin permitir carrera ni imparable y ponchó a uno. Valdez perdió al permitir siete touchdowns en cuatro entradas más dos bateadores. Bonilla abrió el juego y concluyó con dos boletos en blanco. Román Méndez, Junior García, Luis Felipe Castillo y Jairo Asencio trabajaron cada uno un episodio en blanco.

Tras finalizar el encuentro, las dominicanas partieron de la Ciudad de México rumbo a Puebla, donde del 22 al 26 de este mes jugarán el último boleto a los Juegos Olímpicos en el Clasificatorio que incluye los novenos de Holanda y Venezuela.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas