Aparecen peces dorados gigantes en lagos de Minnesota

0 214
Las autoridades de Minnesota dicen que están encontrando más peces de colores gigantes en estanques y ríos y están pidiendo a las personas que quieran deshacerse de sus pececillos que no los arrojen allí.

Los peces, que pueden crecer hasta el tamaño de una pelota de fútbol, ​​compiten con las especies nativas por alimento y multiplican las algas. Las autoridades de Burnsville, un suburbio de Minneapolis / St. Paul, capturaron 10 de esos peces en el lago Keller cuando realizaban un estudio de calidad del agua hace 10 días.

El lunes pescaron otros 18 peces. Algunos medían casi medio metro de largo y pesaban 1,8 kilos.

“Por favor, no arroje los peces de colores a estanques y lagos”, tuiteó el ayuntamiento. “Se hacen más grandes de lo que piensas y empobrecen la calidad del agua al eliminar los sedimentos del fondo y arrancar las plantas.

Los funcionarios han colaborado con Carp Solutions, una empresa que desarrolla tecnologías para controlar la población de carpas, un primo mayor de los peces de colores.

La empresa utiliza barcos de pesca eléctricos para pescar, dijo su fundador, Przemek Bajer. Electrifican el agua con cables y los peces aturdidos suben a la superficie, donde pueden ser capturados y medidos.

En el caso de Bursnville, fueron asesinados.

Deja un comentario