Biden sobre los soñadores: deberían poder quedarse en Estados Unidos

Cree que los inmigrantes que buscan asilo deben comenzar el proceso en sus países de origen.

Cree que los inmigrantes que buscan asilo deben comenzar el proceso en sus países de origen.

0 235
El presidente Biden se refirió al estado migratorio de los soñadores durante el foro de CNN del miércoles por la noche desde Ohio. donde consideró que “deberían poder quedarse en Estados Unidos”.

Biden se comprometió una vez más a luchar por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y le dijo a Don Lemon de CNN que no va a “dejar pasar esto”.

“Vienen aquí sin opciones y son buenas, buenas personas”, dijo.

“Vamos a asegurarnos de que varios de mis colegas republicanos digan que apoyan el derecho de los Dreamers a venir. (…) Deberían poder quedarse en Estados Unidos “, agregó el mandatario.

El viernes, un juez federal en Texas dictaminó que DACA, el programa de la era de Obama que protege a ciertos inmigrantes indocumentados de la deportación, es ilegal y bloqueó a los nuevos solicitantes.

El fallo del juez Andrew Hanen prohibiría futuras solicitudes. No cancela de inmediato los permisos actuales de cientos de miles de personas, aunque los deja en un limbo legal devastador y es un recordatorio de la incertidumbre que enfrentan.

El presidente Biden explica la postura de su administración sobre la inmigración y su política hacia los solicitantes de asilo. Sobre este punto, afirmó que las personas no deben ir a Estados Unidos a solicitar la condición de refugiado, sino que deben hacerlo desde sus países de origen.

“No deben venir. Lo que estamos tratando de establecer en países como … y en particular en el triángulo norte, Guatemala, Honduras, El Salvador, etc., lo estamos estableciendo en aquellos países que si buscas asilo en Estados Unidos, puedes buscarlo. del campo … en el lugar. Puede solicitarlo en una embajada de EE. UU. Puedes ir a buscar y ver si calificas o no ”, detalló Biden.

Biden dijo que su administración aumentó significativamente la cantidad de funcionarios que pueden manejar casos de inmigración para ver si los solicitantes de asilo llaman o no para ir a Estados Unidos como refugiados.

“Hemos aumentado significativamente el número de funcionarios que pueden manejar casos para ver si están o no bajo la ley para estar aquí como refugiados. Eso es lo que hemos hecho ”, dijo Biden.

Biden dijo que su administración está estudiando la posibilidad de traer más inmigrantes de Afganistán.

El gobierno está estudiando la posibilidad de otorgar visas a los afganos que ayudaron al ejército estadounidense durante la guerra y que ahora están en peligro por los talibanes.

Biden describe que tienen la posibilidad de ver si cumplen con los requisitos para “poder venir a Estados Unidos como refugiados y finalmente obtener la ciudadanía aquí”, dijo el presidente.

Deja un comentario