Palomas obligan a cerrar una autopista de Florida

Se quedaron en la carretera hasta que las luces brillantes de los vehículos los sobresaltaron.

Se quedaron en la carretera hasta que las luces brillantes de los vehículos los sobresaltaron.

0 145
Una salida de la Interestatal 95 en Florida tuvo que cerrarse durante tres horas después de que un centenar de palomas mensajeras cayeran de un camión y se negaran a moverse, creando un peligro para los conductores, dijeron las autoridades.

Una caja de 100 palomas mensajeras cayó de un camión el martes por la tarde cerca de Daytona Beach. Dado que las aves descansan por la noche, las palomas permanecerán en el camino hasta que las luces brillantes de los vehículos las asusten. Tomaron vuelo y se volvieron un peligro para los conductores, según un comunicado de prensa de los funcionarios del condado de Volusia.

“Es el peor de los casos: palomas mensajeras que no pueden encontrar su hogar”, dice el comunicado.

La policía estatal y local y los trabajadores de control de animales intentaron capturar las palomas y finalmente recuperaron 73 aves. Las palomas no estaban anilladas, por lo que no se determinó de inmediato quién era su dueño, dijeron las autoridades.

“Nuestro trabajo es ayudar a los animales a regresar a casa, ya sea que estén cubiertos de piel, escamas o, en este caso, plumas”, dijo Alicia Dease, inspectora de control de animales del condado de Volusia.

“Esperamos que alguien tenga información sobre el origen de estas palomas o el camión que las transportó”.

Deja un comentario