Twitter vuelve a generar beneficios gracias a una mayor inversión publicitaria

La red social volvió en el primer semestre del año a cifras positivas

La red social volvió en el primer semestre del año a cifras positivas

0 120
Twitter presentó este jueves un beneficio neto entre enero y junio de 134 millones de dólares, impulsado por el aumento de la inversión en publicidad de las empresas con el fin de las restricciones por COVID-19 en gran parte del mundo.

La red social volvió en el primer semestre del año a cifras positivas, frente a las pérdidas de más de 1.000 millones que registró en el mismo periodo de 2020, mientras que el número de usuarios sigue aumentando.

La empresa con sede en San Francisco incrementó su facturación en un 50% y pasó de 1.491 millones en ventas en el primer semestre de 2020 a 2.226 millones en ventas durante los primeros seis meses de este año, lo que a su vez explica la mejora experimentada en los beneficios.

Casi la totalidad de estos ingresos (88%) proviene de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12% restante los obtiene vendiendo datos a terceros.

Entre enero y junio de 2021, los accionistas de Twitter se embolsaron 17 centavos por acción, en comparación con las pérdidas de 1,77 dólares del mismo período del año pasado.

La firma encabezada por Jack Dorsey obtiene algo más de la mitad de toda su facturación en el mercado estadounidense.

Actualmente, la red social blue bird tiene 206 millones de usuarios activos diarios (es decir, se conectan al menos una vez al día) en todo el mundo, un 11% más que en julio del año pasado.

La compañía explicó que en los últimos meses, cuando gran parte del mundo ha levantado o aliviado las restricciones de movilidad debido a la pandemia de coronavirus, la tasa de crecimiento de usuarios ha vuelto a niveles similares a los anteriores al coronavirus.

Twitter también emitió sus predicciones financieras para el 2021 en su conjunto el jueves, un año en el que espera haber aumentado la facturación en un 30%.

A pesar de estas buenas previsiones, la red social está teniendo problemas para innovar y actualizar sus productos para que no se estanquen ni se vean relegados a una audiencia limitada.

En este sentido, la compañía sorprendió la semana pasada con el anuncio de que iba a eliminar la función de tweets efímeros que duran solo 24 horas, al estilo de las ‘stories’ de Facebook e Instagram, a menos de un año de su lanzamiento en Noviembre del año pasado.

En una entrada en el blog corporativo, el product manager de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como ‘flota’, que no han supuesto un aumento de la participación en la red social, como se había marcado como objetivo la empresa.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat y la modelo los adoptó en Instagram y Facebook en sus populares ‘stories’.

Twitter busca con esta fórmula “aliviar la presión sobre los usuarios” eliminando aspectos como los retweets o los “me gusta” que en ocasiones se encuentran en los concursos de popularidad en las redes. Pero la idea no ha funcionado y los tuits de corta duración ya no estarán disponibles a partir del 3 de agosto.

En cualquier caso, las cuentas que han dado a conocer la red social son mejores de lo esperado por los analistas y han animado a los inversores.

Así, las acciones de la compañía se dispararon un 6,35% a 73,99 dólares por acción en operaciones electrónicas tras el cierre de los pisos de negociación en Wall Street.

Deja un comentario