El Ministerio Público se compromete a entregar a Argenis Contreras el peritaje realizado a los celulares de los imputados en el caso OMSA

La audiencia preliminar se pospuso para el 7 de septiembre del año en curso.

La audiencia preliminar se pospuso para el 7 de septiembre del año en curso.

0 195
El Ministerio Público se comprometió este viernes a entregar a Argenis Contreras los resultados de los dictámenes periciales que se realizaron en los teléfonos de varios vinculados al caso Corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Buses (OMSA), informó el abogado Plutarco Jáquez.

Argenis Contreras, acusado de ser el autor material del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, hecho que puso al descubierto el escándalo de corrupción en la OMSA, había solicitado que la información sobre los teléfonos del exdirector de OMSA, Manuel Rivas, y del ex director sea analizado. institución financiera de dicha entidad Faustino Rosario Díaz.

También del celular del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien en un principio estuvo involucrado en hechos de corrupción de la institución del transporte.

Según las explicaciones del abogado Plutarco, la audiencia fue postergada al 7 de septiembre del presente año para que se materialice la entrega y tenga tiempo de revisar esa información.

Hoy el Ministerio Público entregó el dictamen pericial a los teléfonos que han sido solicitados por Argenis en audiencias pasadas. En ese sentido, hubo un aplazamiento para él el 7 de septiembre.

Sobre el caso

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue encontrado muerto con un bloque de concreto atado al cuello con una cadena, en un arroyo en Hato Nuevo, en la provincia de Santo Domingo.

Argenis Contreras se encontraba prófugo de las autoridades desde ese asesinato, ocurrido en octubre de 2017. Fue deportado de Estados Unidos en febrero de este año y llevado ante la justicia.

El Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva en el penal de Najayo, como medida de coacción contra él implicado en el homicidio de Yuniol Ramírez, producto de actos de corrupción administrativa ocurridos en la OMSA durante el gobierno de Manuel Rivas.

La Fiscalía Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha otorgado al caso la calificación legal de asociación delictiva, homicidio y ocultación del cuerpo, así como actos de cohecho.

Otros involucrados

El Juzgado Cuarto de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso por el delito, en la que también están involucrados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El taxista) y Heidy Carolina Peña.

La investigación por malversación de fondos en la OMSA está a cargo de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, la cual es dirigida por Yeni Berenice, además existe en este caso la Fiscalía Especial para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). , dirigida por Wilson Camacho.

Deja un comentario