Jueces aplazan apelación de Jean Alain Rodríguez

0 116
Los jueces de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional acogieron la solicitud de Jean Alain Rodríguez y aplazaron la audiencia del recurso de apelación de este imputado hasta el 7 de septiembre.

Los jueces Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás ordenaron que el rector de la prisión de Najayo habilite un espacio adecuado para que el jueves 2 y viernes el acusado pueda reunirse con sus abogados.

El tribunal también ordenó que el horario de las reuniones en la cárcel sea desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Además de proporcionarte una computadora portátil para que puedas reproducir los videos que tienen los abogados y hacer su defensa de manera efectiva.

Todo lo anterior debe realizarse bajo la supervisión de las autoridades penitenciarias, de acuerdo con la sentencia de los jueces.

Carlos Balcácer, quien forma parte de la defensa del exfiscal, advirtió a los representantes del Ministerio Público “que se está preparando” porque “esto es solo el comienzo” y descontarán la acusación por presunta corrupción.

Mientras que la fiscal adjunta Yeni Berenice Reynoso calificó de absurdo el hecho de que la defensa apeló y no estuviera preparada para escuchar su apelación.

El exfiscal Rodríguez se encuentra en prisión preventiva en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo San Cristóbal (CCR-20), al igual que los coacusados ​​Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.

La fiscalía asegura que ha recabado múltiples pruebas que continúan blindando las acusaciones iniciales y abren nuevas líneas de investigación en la Operación Medusa, un caso en el que cada vez surgen más evidencias de la red de corrupción que lidera el exfiscal general.

En un comunicado, la Fiscalía asegura que acumulan pruebas que van desde grabaciones hasta cheques con conceptos disfrazados utilizados en los procesos irregulares de contratación pública del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Los contratistas se vieron obligados a devolver, bajo convenio en algunos casos, presión y chantaje en otros, incluso con transacciones bancarias, grandes sumas de dinero en sobornos de los mismos pagos realizados por la gerencia de Jean Alain Rodríguez.

Establecen que los imputados en el Caso Medusa realizaron licitaciones irregulares en las que previamente se abrieron los sobres de los postores, los precios fueron entregados a los postores que participaron en los procesos de compra por comparación de precios para que conocieran las tarifas de sus competidores y puedan ser los ganadores de seguros. En este esquema de corrupción, se sabía de antemano quién se beneficiaría.

A uno de los proveedores, por ejemplo, se le pidió subir los precios de la provisión de bienes muebles para los privados de libertad en RD $ 62 millones, para llevarlo a entrar en un juego de extorsión en el que el ex abogado Rodríguez y el co- los acusados ​​de su entorno exigieron y cobraron sobornos de manera cruda.

Las transacciones de los sobornos de proveedores con los involucrados en la red de corrupción y blanqueo de capitales desmantelada con Operación Medusa también incluyen robo de identidad y un esquema de falsificación de documentos llevado a cabo por la propia Fiscalía General de la Nación, que se realizó como parte de un fraude. maniobra para defraudar al Estado al desviar fondos millonarios de los contribuyentes, dice la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario