Abogada del ex pelotero Juan Encarnación dice que manipularon a su hija para acusarlo de agresión sexual

La audiencia de coercción se pospuso por segunda vez hasta el jueves para conocer la entrevista con la niña.

La audiencia de coercción se pospuso por segunda vez hasta el jueves para conocer la entrevista con la niña.

0 529
La Abogada del exjugador de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija menor, aseguró este viernes que la niña fue manipulada por su madre para testificar en contra de su padre. Sin embargo, confía en que la verdad prevalecerá.

Durante la audiencia de la medida de coerción, la defensa del imputado solicitó el aplazamiento para que le dejaran ver la entrevista que las autoridades judiciales realizaron con la niña para tomar su testimonio.

La moción fue acogida por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, y ordenó el aplazamiento hasta el jueves de la próxima semana para garantizar el derecho a la defensa del imputado.

Juan Encarnación se siente, obviamente herido, porque han tratado de destruir públicamente una imagen tan bien ganada, una carrera impecable que nadie más que esa señora (la madre de la niña) se ha atrevido a cuestionar”, dijo la abogada Manuela Ramírez luego de salir de la audiencia. .

Ramírez dijo que su cliente Juan sufre por su hija adolescente, y al mismo tiempo se siente confiado en la justicia porque no ha hecho nada malo. “Tenemos la evidencia. Encarnación está confiando en que no hay nada que lo incrimine, más que una tergiversación de una información manipulada de un adolescente dada la relación padre-madre. Esa es la verdad”, enfatizó el abogado.

Decenas de familiares y seguidores del exjugador de Grandes Ligas acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, para expresar su apoyo y pedir que se haga justicia. El grupo portaba pancartas en las que expresaban su condena por la inocencia de los acusados ​​de incesto.

Querellante

En una audiencia previa, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la acusación contra su padre, diciendo que él ingresó a la habitación donde ella se encontraba y la tocó en el área íntima.

“Mientras ella estaba acostada en su habitación, él entró en la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Piden prisión preventiva

Un comunicado de prensa, enviado por la Fiscalía del Distrito Nacional, informó el pasado fin de semana que el exjugador de Grandes Ligas se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a raíz de una denuncia presentada por la madre de la niña.

La fiscal general, Rosalba Ramos, reiteró que la medida de coerción que solicitará es de un año de prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para comparecer a los actos del proceso y someterse a ellos.

Según el expediente de la solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho el pasado mes de mayo.

Deja un comentario