Busca otorguen bonos universitarios de hasta un 100 % a estudiantes meritorios

La iniciativa es autoría del diputado perremeísta Elías Báez

La iniciativa es autoría del diputado perremeísta Elías Báez

0 53
Con el objetivo de buscar que les sean entregados bonos de hasta un 100 por ciento del costo de carreras universitarias a estudiantes meritorios fue depositado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

La iniciativa legislativa es de la autoría del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Elías Báez.

Para presentar la propuesta de ley el legislador se fundamenta en que la Constitución establece que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, indicó un comunicado de prensa.

El proyecto de ley establece la creación de un fondo para que los estudiantes meritorios puedan tener acceso a ese beneficio de bonos, los cuales serían deducidos de la asignación presupuestaria correspondiente al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que se le otorga el Ministerio de Educación.

Propone que esa institución sea la encargada de velar por el cumplimiento de la ley, de ser aprobada.

Entre los requisitos sugeridos para obtener los bonos universitarios figuran poseer índices académicos de entre 85 a 100 puntos.

Un consejo tomaría en consideración a los estudiantes que solo les falten uno o dos puntos para llegar a su renglón.

El proceso sería establecido a través del Consejo Nacional de Educación (CNE), que crearía unidades de servicios para el registro de los estudiantes solicitantes.

El proyecto de ley contempla también que el CNE realice acuerdos con las universidades para que los estudiantes puedan ingresar con esa facilidad.

La propuesta de Báez fue secundada por el diputado perremeísta por Santo Domingo, Amado Díaz.

Deja un comentario