Conoce la primera zapatilla unisex de Louis Vuitton

La novedad lleva el nombre de Charlie y presenta un diseño eco-responsable fabricado en un 90% con materiales reciclados.

La novedad lleva el nombre de Charlie y presenta un diseño eco-responsable fabricado en un 90% con materiales reciclados.

0 115
Louis Vuitton presenta Charlie al mundo, un modelo de zapatilla que vibra al ritmo de los tiempos modernos, con el que la marca muestra su fidelidad a la mentalidad innovadora.

El nuevo Charlie saldrá al mercado el 12 de noviembre de 2021, en tallas 34 a 47 (3 a 13 en tallas estadounidenses).

Este nuevo diseño es un “must” para todos los guardarropas, independientemente del género, ideal para una vida diaria que abarca la movilidad, el confort y los valores de alta calidad queridos por la casa. Charlie marca un importante paso adelante en términos de eco-responsabilidad, ya que desafía todos los estándares actuales gracias a su diseño ecológico con un 90% de materiales reciclados y de origen biológico.

El concepto de creatividad circular se ha aplicado de manera integral, desde los bocetos de estudio hasta el taller de calzado Louis Vuitton en Fiesso d’Artico, en el norte de Italia. Así es como la suela de Charlie, que representa el 50% del peso del zapato, compuesta por al menos un 94% de caucho reciclado, rompe récords sin dejar de ser flexible y absorbente de impactos. La parte superior es de material sintético liso y granulado, elaborado a partir de poliéster reciclado y una capa de Biopolioli, un plástico a base de maíz. Los cordones totalmente reciclados hacen eco del parche de lengüeta fabricado con Econyl, un nailon 100% reciclado y 100% reciclable derivado del nailon de desecho, que también se utiliza en la parte trasera del Charlie y para la firma de la Casa. La suela interior y el forro están hechos de poliuretano reciclado y poliéster reciclado, respectivamente.

La invocación a Charlie

El enfoque va aún más lejos. Louis Vuitton rediseñó el empaque tradicional, protegiendo a Charlie con fieltro hecho de Tencel, que son fibras de marca obtenidas de fuentes de madera renovables certificadas por Forest Stewardship Council (FSC®). Certificado FSC® (Forest Stewardship Council).

La caja de zapatos, fabricada con cartón 100% reciclado, se convierte en una bolsa, transportable gracias a un asa, también en fibras de madera Tencel, que ahorra alrededor del 70% de materiales para los dos tamaños disponibles. El uso de tintas vegetales, así como el interior de la caja de zapatos, que se ha dejado en papel kraft crudo, también minimiza el impacto de este innovador empaque.

“Nuestro viaje comprometido” es el plan de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, en línea con el plan LIFE360 (Iniciativas LVMH para el medio ambiente). A través de seis líneas de acción, tiene como objetivo preservar los recursos naturales (suministro sostenible de materiales, contribución a la protección del clima, enfoque circular a la creatividad) y tener un impacto positivo en la sociedad (diversidad e inclusión, compromiso con las comunidades locales, desarrollo del conocimiento). cómo).

Deja un comentario