Haitiano condenado por robo de identidad en Hato Mayor

Al admitir los hechos, se le dictó que debe residir en el lugar que ha establecido como domicilio y firmar el libro ante el Juez de Ejecución de la Pena.

Al admitir los hechos, se le dictó que debe residir en el lugar que ha establecido como domicilio y firmar el libro ante el Juez de Ejecución de la Pena.

0 139
El Juzgado de Instrucción Mayor de Hato condenó a cinco años de sanción penal en virtud de las normas a un Haitiano que admitió haber cometido los delitos de robo de identidad y uso de documentos falsos en esa provincia.

El condenado es Fernelis Batista Santos, quien cometió robo de identidad a través de la cédula de identidad con los datos de Gabino de los Santos, quien falleció cuando era un adolescente.

Según la fiscalía del Ministerio Público, Batista Santos utilizó la identidad del fallecido para reconocer a cinco hijas menores, con las que obtendrían de manera fraudulenta la nacionalidad dominicana, informó el Ministerio Público.

La jueza Elizabeth Valencia Alcalá adoptó la decisión tras aceptar el procedimiento penal abreviado según el Pleno, a través del cual la extranjera admitió los hechos.

El juzgado ordenó la destrucción del plástico de la cédula de identidad y electoral falsificada y condenó al imputado con la sanción penal, la cual establece que debe residir en el lugar que ha establecido como domicilio y firmar el libro ante el Juez de Ejecución de la Multa .

Asimismo, la sentencia dicta que debe aprender un oficio y realizar un trabajo de utilidad pública, así como someterse a un tratamiento de reeducación conductual.

Además, deberá regular su estatus con la documentación de su nación.

El Ministerio Público acusó a Batista Santos de violar los artículos 147 y 148 del Código Penal dominicano y el artículo 13 de la Ley 8-92 sobre Cédulas de Identidad y Electorales, en perjuicio del Estado dominicano.

Di hola condena
La Junta Central Electoral (JCE) acogió con satisfacción la condena de Batista Santos y reiteró que el seguimiento de estos casos es parte del acuerdo con la Fiscalía General de la Nación de tolerancia cero por delitos e infracciones relacionados con el Registro Civil.

Deja un comentario