Hombre momifica a su madre de 89 años para seguir recibiendo ayudas estatales

Está acusado de fraude de ayudas estatales y ocultación de un cadáver

Está acusado de fraude de ayudas estatales y ocultación de un cadáver

0 284
El cuerpo de una anciana muerta hace más de un año y momificado en un metro por su hijo, que quería seguir cobrando beneficios sociales de su madre, fue descubierto en el Tirol, ayer la policía austriaca.

“Las investigaciones revelaron que esta mujer de 89 años murió en junio de 2020 y el hombre de 66 años conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas”, explicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El sospechoso, que vivía con su madre cerca de Innsbruck (Austria), admitió durante su detención que había congelado su cuerpo para asegurarse de que no oliera a muerte y luego absorbió los fluidos corporales con vendajes ”.

“Luego cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cuerpo fue momificado”, dijo el agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraude en beneficios sociales, al canal de televisión pública ORF.

Cuando su hermano visitó la casa y le preguntó por su madre, quien padecía demencia antes de morir y tenía pocas personas además de sus hijos, el sospechoso respondió que había sido ingresado en un hospital.

La ayuda se recibió a través de un cheque postal y cuando un nuevo cartero pidió ver al beneficiario, su hijo se negó. Esto le hizo sospechar y denunció los hechos.

Finalmente encontraron a la momia el sábado pasado.

La policía acusa al sospechoso de un delito de estafa de ayudas estatales y de ocultación de un cadáver.

Deja un comentario