Hoy se puede transportar bicicletas en el Metro de Santo Domingo

Lo recuerda la Opret en sus redes sociales, institución que dispuso la facilidad para los días sábado y los feriados también

Lo recuerda la Opret en sus redes sociales, institución que dispuso la facilidad para los días sábado y los feriados también

0 94
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) recuerda a los ciclistas que pueden transportar los domingos sus bicicletas en el Metro de Santo Domingo.

La disposición obedece a una medida tomada por esa institución en el 2019 que otorga la facilidad de transporte de las bicicletas los sábados, domingos y días feriados.

Las condiciones para transportar las bicicletas en el metro

    • Los días sábado, los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 a.m. y los domingos y días feriados desde inicio del servicio.
    • El acceso de las bicicletas se realizará luego de validar la tarjeta, por la puerta de fácil acceso, usando el botón de comunicación y esperando ser atendido por el personal que labora en el Metro de Santo Domingo.
    • Solo es permitido el acceso de una sola bicicleta por pasajero.
    • Además, solo se autoriza el traslado de dos bicicletas por vagón, preferiblemente en la zona próxima a las cabinas de conducción.
    • No es permitido conducir las bicicletas en las instalaciones, trenes y cabinas del sistema de transporte integrado Metro y teleférico.
    • No es permitido el acceso de niños menores de 12 años con bicicletas en el sistema de transporte integrado Metro y Teleférico sin la compañía de un adulto responsable.
    • El usuario portador de bicicletas será responsable de la custodia y cuidado de esta, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de usuarios. Metro de Santo Domingo no se hace responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas.
Deja un comentario