Jean Alain acudirá a la Suprema Corte de Justicia en busca de su libertad

Sus abogados anunciaron que presentarán un recurso de casación en el Tribunal Superior

0 108
El colegio de abogados del ex Fiscal General de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció en la tarde de este miércoles que interpondrá recurso de apelación contra la decisión de un tribunal de mantener a su cliente en prisión preventiva, al rechazar su solicitud de libertad pura y simple en la apelación que presentó.

La apelación será sometida a la Corte Suprema de Justicia (SCJ), describió Carlos Balcácer, quien junto a Gustavo Biaggi y José Martínez Hoepelman, están a cargo de su defensa.

“Vamos a apelar con un recurso porque planteamos un asunto de inconstitucionalidad, que también fue desestimado”, dijo Balcácer al finalizar la audiencia en la que se ratificó la medida de coacción de prisión preventiva para su cliente.

La decisión se tomó luego de que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional aceptó la solicitud del Ministerio Público de que se mantenga preso al exfuncionario judicial, porque representa un peligro de fuga y podría destruir pruebas que supuestamente lo vinculan con el supuesto proceso de corrupción denominado Operación Medusa.

Rodríguez se encuentra en prisión preventiva durante 18 meses desde el 13 de julio de 2021 por orden del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que también declaró complejo el caso, según lo solicitado por la Fiscalía Especial para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Una sentencia descarriada”

Balcácer criticó el combustible de la sentencia de laszas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás y la definición de “descarriada”. También comprende que tiene contradicciones.

“Admite que a un imputado se le violó su derecho de defensa al no dejarlo hablar y en lugar de aplicar el remedio, de esa violación, lo que hace es que la bendice manteniendo la prisión preventiva”, dijo.

Agregó: “Esta demanda continúa, vamos a la Corte Suprema de Justicia, porque no hay conexión entre la motivación y el dispositivo carcelario”.

“Una sentencia tan rebelde, que clama en primera instancia que no se vuelva a hacer eso. No se trata de que no debiste haberlo hecho, se trata de enmendar, hay que rescatar a la víctima de una infracción a la ley ”, dijo el abogado al dirigirse a la prensa.

Deja un comentario