Liberan a hombres detenidos en el banco por no encontrar vínculos con Operación Falcón

Los detenidos piden el dinero incautado y una disculpa por el daño moral causado

Los detenidos piden el dinero incautado y una disculpa por el daño moral causado

0 234
Los tres hombres que fueron detenidos ayer por las autoridades en un banco de Santiago por su presunto vínculo con la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada bajo la Operación Falcón fueron liberados este viernes por la tarde.

Entre los liberados se encuentran los dos hombres que fueron detenidos por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Público mientras intentaban realizar una transacción en un banco, ubicado en el distrito Oquet de Santiago, así como un tercero que lo esperaba a bordo de un vehículo.

Isidro Germoso, abogado de los liberados, aseguró que sus clientes fueron puestos en libertad porque no encontraron vínculos con la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón.

Dijo que espera que la Fiscalía devuelva el dinero incautado a sus clientes y que se disculpen por el daño moral causado.

Aunque no precisó el monto, el abogado defendió la legalidad del dinero que se les quitó a sus clientes.

Las tres personas, cuyos nombres no se ofrecen por motivos de seguridad, fueron detenidas ayer por la tarde en las oficinas del 27 de febrero del banco Santa Cruz de la ciudad de Santiago.

Previamente, el Ministerio Público dejó en libertad a la  presentadora Danibel Gómez, quien también estaba vinculado a la red.

Deja un comentario