Nacionales despiden al infielder dominicano Starlin Castro

Fue suspendida por violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

Fue suspendida por violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

0 296
Los Nacionales de Washington  anunciaron que han despedido al infielder dominicano Starlin Castro, quien fue suspendido por Major League Baseball, acusado de violencia doméstica desde principios de julio de 2021.

El dominicano estaba cumpliendo una sanción de 30 días sin derecho a salario y una multa por violar la política de MLB sobre agresión sexual y abuso infantil.
Al momento de la suspensión de los Nacionales, anunciaron que liberarían a Castro una vez cumplido su castigo.

Al momento de la sanción, el criollo estaba bateando .283, 89 hits en 315 turnos oficiales, con tres jonrones y 38 carreras impulsadas. En sus últimos tres juegos con los Nacionales, todos contra los Gigantes de San Francisco, tuvo seis hits en 10 turnos oficiales al bate, con un doble y una transferencia.

El dominicano de 31 años ha jugado 12 temporadas en las Grandes Ligas y ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cuatro ocasiones. Ha usado los uniformes de los Cachorros de Chicago, los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami.

Esta temporada apareció en 87 juegos para Washington, principalmente en la tercera base.

Castro estaba en el último año de su contrato con los Nacionales y está listo para recaudar $ 7 millones esta temporada. Será agente libre al final de la temporada actual. La suspensión eliminó gran parte del pago acordado para 2021.

Deja un comentario