Tres casos extraños de la delincuencia y el crimen que generan suspicacias

Llaman la atención las muertes del Cirujano y del escolta del exprocurador Jean Alain, así como las heridas que sufrió un acusado del caso Yuniol Ramírez

Llaman la atención las muertes del Cirujano y del escolta del exprocurador Jean Alain, así como las heridas que sufrió un acusado del caso Yuniol Ramírez

0 126
En un mes se han registrado en el país tres casos de delincuencia y crimen que las autoridades han atribuidos a otros más de los que se producen diariamente pero que, para muchos, lucen sospechosos por la relación de las víctimas con procesados en la justicia o porque estaban incluidos en expedientes de los más sonados en los últimos cuatro años.

El primero de estos hechos fue el supuesto atraco al mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, quien perdió la vida la madrugada del domingo 22 de agosto junto al locutor Juan Francisco Pérez, en la comunidad Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte.

Santana de la Cruz se desempeñó durante más de 12 años como escolta del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Alberto Florentino, de 59 años, una de las víctimas del alegado atraco y que fue fuertemente golpeado por los delincuentes, dijo en una entrevista a El Profe Show que trabajaba con los fallecidos como sonidista y que alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo fueron sorprendidos cuando regresaron de una fiesta del hotel Sheraton a la casa donde estaba el estudio de grabación, en Los Jardines de Haras, en el momento que guardaban los equipos.

En el instante en que los encañaron, el locutor se resistió y comenzó una discusión que dio origen a los disparos.

En el trágico incidente también fue baleado uno de los ladrones, identificado como Amaury de la Rosa, de 26 años, quien luego falleció, debido a que, según Florentino, sus compañeros se defendieron de sus atacantes.

Indicó que al mayor le quitaron la pistola y le llevaron un maletín con el dinero de la fiesta que tocaron, versión que coincide con el informe policial.

El mismo día de las muertes de Santana de la Cruz y Juan Francisco Pérez el Partido de la Liberación Dominicana emitió un comunicado en donde manifestaba su preocupación por la seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez y demandó que la vida del exfuncionario fuera resguardada.

José Dantés, titular de Asuntos Jurídicos del PLD, dijo que al partido le preocupa la muerte del oficial a pocos días de haber visitado el exprocurador, quien guarda prisión preventiva bajo cargos de corrupción, asociación de malhechores y lavado de activos.

El caso del Cirujano

Otra muerte que llamó la atención fue la de Luis Alberto Rivas Clase (el Cirujano) imputado en el atentado en el que resultó herido de gravedad el extoletero de Grandes Ligas David Ortiz, el domingo 9 de junio de 2019.

Rivas Clases estaba “prófugo”, según las autoridades policiales y judiciales desde el día en el que se le disparó a quemarropa y por la espalda al Big Papi. No obstante, después de su asesinato, se han difundido videos que el Cirujano habría subido en las redes sociales ufanándose de sus actividades en el bajo mundo.

En el expediente sobre las heridas que recibió la estrella del béisbol se señala a el Cirujano como la persona que buscó en el Cibao a Rolfi Ferreira Cruz (Sandy) para que realizara el disparo que, de acuerdo con la versión del Ministerio Público y la Policía, no iban dirigido a Ortiz, ya que este habría sido confundido por Sixto David Fernández.

El imputado fue abatido a tiros, también un domingo, pero el del pasado día 26 de septiembre cuando transitaba por la avenida 26 de Febrero en un carro Kia K5, gris, en el sector Las Colinas. La Policía dijo que era perseguido por desconocidos que viajaban en dos vehículos y con los que el Cirujano había sostenido una discusión y huyó.

Según el Ministerio Público, a Sixto David Fernández lo habría mandado a matar Víctor Hugo Gómez Vásquez (Katy Man), uno de los 13 detenidos por el caso, por supuestamente delatarlo en un asunto de droga.

Acusado en caso del abogado Yuniol Ramírez

A menos de 48 horas de que fuera ultimado el Cirujano, Jorge Luis Abreu Fabián (DJ oTaxista), uno de los acusados en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, habría sido herido de bala con un tiro que le perforó los pulmones supuestamente en un atraco

La información de las lesiones en el pulmón del taxista la dio a conocer el abogado Plutarco Jáquez, al explicar las razones por las que no asistió al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que tuvo que aplazar el juicio de fondo del caso Ramírez para el 23 de noviembre, a fin de dar tiempo para la recuperación de Abreu Fabián.

Abreu Fabián está acusado de encubrir a Argenis Contreras y de destruir evidencias del asesinato del catedrático.

Argenis Contreras, exencargado de compras y contrataciones de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), encabeza el expediente por el crimen contra el abogado. A Contreras se le señala como la persona que planificó y ejecutó la muerte.

En marzo de este año al taxista le variaron la prisión preventiva por una garantía económica de RD$50,000.

Yuniol Ramirez era catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA). Fue asesinado el 11 de octubre de 2017 después que fuera secuestrado en la universidad. Su cuerpo fue hallado en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, atado a un block con una cadena.

Ramírez había denunciado por corrupción al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, quien, junto al exdirector financiero de la OMSA, Faustino Rosario, y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, fueron dejados fuera de la acusación de asesinato del catedrático y solo fueron sometidos por “asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción y fraude contra el Estado.

Son señalados por la ejecución de Yuniol Ramírez José Antonio Mercado Blanco (El Grande), a quien se le imputa asociación de malhechores para cometer el asesinato y el ocultamiento del cadáver de Ramírez.

Asimismo, Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Heidy Carolina Peña (esposa de Argenis) y Lilian Francisca Suárez Jáquez, por asociación de malhechores para el asesinato y el ocultamiento del cadáver de Ramírez.

Solo guardan prisión preventiva por la muerte de Ramírez Argenis Contreras González, Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), José Antonio Mercado Blanco (El Grande), y Víctor Elizander Ravelo Campos.

Tal vez con el tiempo fluyan más informaciones que arrojen luz sobre estas vidas pérdidas, especialmente en los casos del Cirujano, del mayor del Ejército José Antonio Santana y del locutor Juan Francisco Pérez, sobre todo en cuanto a la muerte del primero, por ser parte del grupo implicado en un atentado y a quien se le acusaba de cometer otros crímenes,

Deja un comentario