Uno de los líderes de Operación Falcón acepta extradición a Estados Unidos

Juan José de la Cruz Morales dijo que irá al país norteamericano a defender "su inocencia"

Juan José de la Cruz Morales dijo que irá al país norteamericano a defender “su inocencia”

0 114
Uno de los líderes de la estructura de narcotráfico y lavado de activos agredido a través de la Operación Falcón se acogió al procedimiento simplificado de extradición para ser extraditado a Estados Unidos y demandado en ese país por las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero internacional.

Durante la audiencia que se conoció sobre el pasado, Juan José de la Cruz Morales acordó ir voluntariamente a Estados Unidos “para probar su inocencia” de los cargos que se le imputan en el caso denominado Operación Falcón.

Se espera que el envío de él a territorio norteamericano se realice en los próximos días. Mientras el imputado se mantendrá esperando en una cárcel de máxima seguridad.

Según el Ministerio Público, existen varias solicitudes de extradición por parte de Estados Unidos, entre ellas se encuentra el titular suspendido de la Dirección General de la Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, según informó la semana pasada la Subprocuradora General Yeni Berenice Reinoso, Dirección de Persecución. del Ministerio Público.

Según información del Ministerio Público, Juan José de la Cruz Morales es dueño de varias gasolineras que fueron allanadas el miércoles pasado, donde se encontraban efectivo, vehículos de alta gama, armas de fuego, entre otras evidencias del presunto rojo.

Este imputado también está vinculado a la incautación de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico el 2 de noviembre de 2016, según informes de la investigación.

Cabesilla

Para el caso hay alrededor de 23 personas detenidas.

Se recuerda que el pasado miércoles el Ministerio Público realizó allanamientos a María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y / o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y / o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y / o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (Dominicana-Venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

Asimismo, José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, entre otros.

Deja un comentario