El panameño Johan Camargo está viviendo el sueño que tanto deseó desde que era un niño, quería ser jugador de béisbol y estar en una Serie Mundial.

“Son sueños que uno tiene desde chamaquito, uno no para de soñar”, dijo Carmargo a la prensa, luego de que los Bravos ganaran el banderín de la Liga Nacional el sábado.

Jugó la mayor parte de la temporada 2021 con los Stripers de Gwinnett, tuvo 16 turnos al bate sin hits con los Bravos en las mayores y fue incluido en el roster de los Bravos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, reemplazando a Terrance Gore.

“Fue un trabajo de proceso durante toda la temporada, pude trabajar fuerte, no se perdió el año, me preparé para un objetivo”

Bateó para .326/.401/.557 con un OPS de .958 y 19 jonrones, pero desafortunadamente para él, el infield de los Bravos se mantuvo saludable todo el año y sus servicios no fueron realmente necesarios.

“Tuve un gran año allá abajo”, admitió Camargo, quien en cuatro años jugando en la Triple A de los Bravos, batea para .333 (386-202) con 103 anotadas, 41 dobles, cinco triples, 28 jonrones, 109 remolcadas.

Fue segundo en bateo con .326, tercero en OBP (.401), quinto en slugging (.557), tercero en OPS (.958), segundo en hits (126), cuarto en anotadas (70) por lo que nombrado como el MVP de los circuitos menores de la organización.

“Seguiremos trabajando, no se saben los planes todavía” enfatizó Camargo al ser entrevistado para Diario Libre en la celebración de los Bravos al obtener el banderín número 18 en 27 de la Liga Nacional.

Esto da la sensación de que no será uno de los Bravos el año que viene, quizás por su gran temporada en Gwinnett tenga más valor agregado en las negociaciones se sus abogados esta temporada baja.

“Me gusta la ciudad, me gusta el equipo y mis compañeros, esto es realmente una familia”

Camargo, de 28 años, se convertirá en el panameño número catorce en jugar en un Clásico de Otoño de Serie Mundial, uniéndose a Héctor López, Manny Sanguillén, Rene Stinnett.

Allan Lewis, Ben Oglive, Juan Berenguer, Ramíro Mendoza, Rubén Rivera, Manny Corpas y Carlos Ruiz.

“Me estoy preparando para la Serie Mundial y apoyar al equipo en cada momento con mi bate y ahí voy a estar presente”, manifestó Camargo, quien además sería el primer istmeño en otoño desde Mariano Rivera en 2009.

En la temporada 2021, estuvo por tercera temporada con las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana, ganando el campeonato y luego la Serie del Caribe.

“Fue un momento de mucha alegría, tanto para mi de corazón y toda la fanaticada panameña que me apoya, también a todos mis fanáticos de cualquier de otras ligas”.

Johan Camargo quien nació en la Ciudad de Panamá, firmó con los Bravos de Atlanta por $42,000 como un joven de 16 años debutando con los Bravos de la Dominican Summer League en 2012.

“Formar parte de este equipo es especial” finalizó.