En El Seibo ven como “buena” medida de exigir tarjeta de vacunación, pero dudan gente cumpla

Transportistas dicen harán lo posible por aplicar medida

Transportistas dicen harán lo posible por aplicar medida

0 44
Tras la medida anunciada por el Ministerio de Salud Pública de que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder entrar a lugares públicos y privados, algunos sectores de la provincia El Seibo la califican como “buena”, pero aseguran “está difícil que la gente quiera cumplir”.

Bitervo Rondón, encargado del control de la Asociación de Transporte Seibano (Asotrasey), dijo que es una “buena” medida que a cada persona se les exija la tarjeta de vacunación, pero que “nadie puede con la gente”.

Aseguró que si en una guagua llegan 30 pasajeros y no se le pueda llevar porque no tenga la tarjeta de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 será un “caos”.

“La mayoría de la gente no está acostumbrada a eso. Lo primero que se debió a hacer era anunciar esas medidas con tiempo para que la gente se prepare y sepa que tienen que cooperar y cumplir con esas disposiciones”, explicó.

Manifestó que en la medida de lo posible estarán haciendo las exigencias de lugar para que se puedan cumplir con esos protocolos.

Comercio en El Seibo

Otro de los que favorece las medidas para frenar el COVID-19 es el comerciante Pupi Goico, quien dijo que está de acuerdo que el Gobierno haya tomado la decisión de eliminar el toque de queda, ya que esto estaría mejorando la economía del país.

“Eso va a permitir que la economía del país vuelva a activarse y a fluir de una mejor manera”, puntualizó.

A seguidas, precisó que las personas deben acatar las medidas y vacunarse, puesto que es la única manera que se podría controlar los contagios del coronavirus.

Dijo, además, que favorece la exigencia de que el cliente deba usar la mascarilla y vacunarse, a la vez que aseguró que como comerciante le solicitó a sus empleados que se vacunen.

En cuanto a la solicitud de la tarjeta de vacunación para que las personas puedan acudir a los distintos lugares, explicó que “sobre la marcha” estará implementado ese sistema.

“Tenemos que ir despacio, porque a nosotros no nos pueden llevar demasiado rápido, pero estaremos orientando al cliente”, adujo.

Algunos, aunque no quisieron ser identificados dijeron que a pesar de que es una “muy buena” disposición a las personas no les gusta que le “coarten sus derechos”.

Deja un comentario