Peregrinos de El Seibo protestan este lunes por la devolución de sus tierras

Según dijeron los peregrinos, las tierras les “pertenecen” desde 1975, por tanto, exigen ser reubicados

Según dijeron los peregrinos, las tierras les “pertenecen” desde 1975, por tanto, exigen ser reubicados

0 105
Un grupo de peregrinos de El Seibo, desalojados de sus tierras el 6 de septiembre del 2018, en San Francisco Vicentillo, La Culebra, protestaron la noche de este lunes en el parque municipal de esta ciudad, para que les devuelvan sus propiedades.

Los campesinos que forman parte de la Asociación de productores Agropecuarios Mamá Tingó, con pancartas en manos y encendido de velas, pidieron a la gobernadora Irene Martínez, comunicarlos con el presidente de la República, Luis Abinader, ya que entienden que “los mandados se quedan en el camino”.

“Ya estamos cansados de lo mismo, nosotros no queremos piedra de tropiezo, solo necesitamos hablar directamente con el presidente Luis Abinader para ver si nos resuelven y nos devuelvan nuestras tierras”, expresaron.

Según dijeron los peregrinos, las tierras les “pertenecen” desde 1975, por tanto, exigen ser reubicados.

El pastor Audilin Ubiera, dijo que quieren respuestas “contundentes”, y manifestó que tenía supuestamente más de cien tareas sembradas de aguacates, plátanos y cacaos.

“Ya nada de eso lo tengo. Solo queremos se puedan poner manos dura a esto y satisfacer las necesidades de los campesinos”, manifestó.

Ante dicha situación, la gobernadora de El Seibo, Irene Martínez, explicó que ha estado siempre al pendiente de que a los campesinos se le busque solución.

Precisó que todavía El Seibo, produce hombres y mujeres que quieren trabajar en la tierra, y dijo que le estará comunicando sobre la situación al presidente Luis Abinader.

“Es responsabilidad de nosotros de escuchar las quejas y las necesidades y exponerlas a los organismos pertinentes para darles respuestas tempranas”, indicó.

Deja un comentario