Tony Díaz: “Tenemos un equipo muy versátil en el pitcheo y la ofensiva”

El pitcheo azul no ha permitido carreras limpias en dos presentaciones

El pitcheo azul no ha permitido carreras limpias en dos presentaciones

0 53
Los Tigres del Licey han iniciado la temporada 2021-22 con notas altas en el pitcheo y el bateo. El conjunto equipo  ha ganado sus dos compromisos sin permitirle carreras limpias a sus rivales. Los Leones y las Estrellas anotaron una carrera cada uno, pero ambas fueron sucias.

“La flexibilidad que tenemos con el pitcheo, es una fortaleza para nosotros”, comentó el dirigente del conjunto, Tony Díaz, en conferencia de prensa luego de la victoria azul ante las Estrellas el pasado jueves.

El dirigente Díaz se ha mostrado muy satisfecho con la labor de su cuerpo de lanzadores hasta el momento, y la mentalidad de nunca rendirse pese a las adversidades que se les han presentado principalmente en términos defensivos.

Los Tigres han cometido cuatro errores hasta el momento, y las dos carreras que han permitido son inmerecidas.

Una ofensiva versátil

El equipo azul está creando las situaciones, el rally de seis carreras del partido ante las Estrellas inició con un fallo defensivo del equipo contrario, ejecutaron y las cosas empezaron a fluir.

“No hay juegos fáciles, si no hacemos las cosas pequeñas, no se consiguen resultados”, comentó Díaz.

Según sus propias palabras, Díaz se considera un dirigente que utiliza al máximo las habilidades de cada jugador, “Hay que capitalizar las fortalezas de cada quien, tenemos unos jugadores muy versátiles en nuestro roster”, agregó.

Sobre Ramírez

Hanley Ramírez sufrió un estiramiento en la corva al anotar una de las carreras del encuentro, y tuvo que salir del partido, se encuentra en situación de día a día.

Recibió tratamiento después del encuentro y evaluarán su proceso para cuando se podría reintegrar.

Asencio es el cerrador

Jairo Asencio es el líder de salvamentos en la pelota invernal dominicano con 127, y pese a ser uno de los más veteranos del cuerpo de relevistas, tiene la responsabilidad de preservar las ventajas del conjunto en las entradas finales de los partidos.

“Jairo es nuestro cerrador, y queremos que Barrett sea el preparador de mesa”, comentó el coach de pitcheo del conjunto, Jairo Cuevas, al ser cuestionado en la conferencia de prensa luego de la victoria azul ante las Estrellas.

Cuevas calificó como un buen problema el talento que tiene el conjunto azul para las entradas finales de los partidos.

Barrett y Asencio, recibirán el apoyo de brazos jóvenes muy bien valorados como Antonio Santos, Oliver Ortega, José Marte y Oliver Ortega entre otros para trabajar antes de llegar a la octava entrada.

Los Tigres visitan a las Estrellas en el estadio Quisqueya a partir de las 7:15 de la noche.

Deja un comentario