Llevan jornada “Vivir sin violencia es posible” a Bayaguana

Tiene como finalidad promover los servicios que ofrece la institución para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar

Tiene como finalidad promover los servicios que ofrece la institución para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar

0 97
El Ministerio de la Mujer llevó la jornada nacional puerta a puerta “Vivir sin violencia es posible” al municipio de Bayaguana, con el fin de promover los servicios que ofrece la institución para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar.

La jornada también tiene como objetivo sensibilizar  y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, dijo que “el puerta a puerta forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a las mujeres víctimas de violencia”.

En ese sentido, indicó que el Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212, las 24 horas todos los días, casas de acogida,  asistencia legal, terapia psicológica, y  acciones de sensibilización y formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

En tanto, el alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, calificó como excelente la actividad realizada e indicó que en unos cinco meses, cuando se realicen las evaluaciones, tendrán un municipio con los niveles de violencia de pareja e intrafamiliar reducidos al mínimo.

Una nota de prensa enviada a este diario indica que tanto Pantalio como Jiménez se comprometieron a trabajar unidos en la creación de un “Centro Municipal de Atención a las Familias Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar“ en Bayaguana.

En la actividad, además de Jiménez y Pantalio participó la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera.

También, la psicóloga, Waykiris de la Cruz; así como otras autoridades municipales,  congresuales,  juntas de vecinos,  iglesias y otras instituciones de la sociedad civil.

Deja un comentario