Toros traen de vuelta al cubano Yasiel Puig

Llega al país esta semana y entrará la próxima al roster

Llega al país esta semana y entrará la próxima al roster

0 135
Los Toros del Este anunciaron el martes que el jardinero cubano Yasiel Puig llega al país esta semana y comenzará a jugar con el equipo de La Romana desde la próxima.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu, gerente general de los Toros, en un comunicado de prensa.

Puig jugó la temporada pasada con el equipo taurino, aunque apenas cinco partidos y tuvo 20 apariciones al plato.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Béisbol luego de no cometer errores y lograr nueve asistencias jugando 62 partidos en el jardín derecho para el Águila de Veracruz.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea porcentual de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

En materia de ofensiva, los Toros también tendrán al jardinero Josh Reddick.

“Nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao. En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

La experiencia y veteranía de Reddick será de gran ayuda,” dijo Abreu.

“Tener ese bate disponible para salir de la banca o jugando en el rol que decida el dirigente nos hará más fuertes,” agregó el ejecutivo.

Al igual que Puig, Reddick llega al país esta semana y se integrará el roster que se presente el próximo martes.

Relevista James Hoyt

Los Toros también anunciaron que tendrán al relevista James Hoyt por tercer año con el conjunto.

En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208. Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Hoyt fue agregado al roster semanal y estuvo disponible desde el mismo martes.

Los Toros llegaron a la jornada del martes con una foja de seis victorias y nueve derrotas.

Igualmente, habían perdido tres partidos en forma consecutiva para colocarse en el último lugar de la tabla de posiciones.

La rotación de los Toros

Los Toros definieron su rotación abridora para el resto de la semana, con el cubano Raúl Valdés enfrentando este miércoles al Licey. Jorge Martínez chocará con los Gigantes del Cibao, el viernes y Bryan Abreu se medirá a los Tigres del Licey el sábado. Para el partido del domingo, en San Pedro de Macorís, tendrán a Félix Peña en el box.

Deja un comentario