Escogido y Estrella; Gigantes con Águilas; Licey con Toros son los partidos en la pelota invernal

La jornada inicia a las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal Suspenden partido Gigantes y Licey debido a la lluvia

La jornada inicia a las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal
Suspenden partido Gigantes y Licey debido a la lluvia

0 128
Las Estrellas Orientales con Radhamés Liz viajan a Santo Domingo para medirse a los Leones del Escogido en un partido programado para las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, como parte de la jornada de la pelota invernal del 16 de diciembre del 2021.

En el torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol se disputa la copa Banreservas y la representación del país en la versión 2022 de la Serie del Caribe, tendrá como escenario el parque capitalino.

Lo que pasó ayer

En la jornada de ayer se registró la primera suspensión del torneo, cuando la lluvia impidió que los Tigres del Licey y Gigantes jugaran en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los descalificados Toros del Este contaron con una excelente labor monticular del veterano zurdo Raúl Valdez y blanquearon al Escogido, 7-0 y las Estrellas con un largo cuadrangular de Sócrates Brito en el cierre del noveno, dejaron a las Águilas Cibaeñas en el terreno en un triunfo 2-1.

Resultados apoyan la celebración de mini playoff para decir la cuarta posición para el round robin. La ronde regular terminar el viernes 17 con tres partidos

Los Gigantes siguen en la punta en la tabla de posiciones con 21-16; Águilas y Estrellas empatados en el segundo lugar con 20-18; seguido por los Tigres con 19-18; Leones 18-20 y los Toros 15-23.

Luego de esos resultados, sigue presente el panorama de mini playoffs debido a que los reglamentos del torneo establecen que avanzan a la segunda ronda los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones al concluir la ronda preliminar y manda una serie 3-2 entre el equipo en la última posición clasificatoria y el quinto lugar, si la diferencia es de un juego.

Los Leones, dueño del quinto puesto, están a juego y medio de sus rivales, los felinos rayados, cuando le faltan dos partidos y a los azules tres para concluir la ronda regular.

La serie sería en la sede del equipo en mejor posición y podría concluir si gana ese primer encuentro, de acuerdo con lo reglamentado.

Los lanzadores del partido de hoy

Liz, 1-1, 1.89 de efectividad, enfrentará al zurdo Enny Romero, 0-2, 1.62 de promedio.

En otros partidos, los Gigantes del Cibao van a Santiago para medirse a las Águilas Cibaeñas. Logan Ondrusek, 1-1, 2.13 de efectividad y Ramón Rossó, 0-1, 4.78, son los lanzadores convocados para subir al montículo.

Los Tigres van con Brandon Lawson (d), a medirse con los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Los locales anuncian a Pedro Vásquez (d), 1-2, 2.16, para el encuentro que está programado para las 7:30 de la noche.

Deja un comentario