Libros de texto llegarán a las escuelas en enero

Ministro Fulcar habla del concurso docente, pero no de la renuncia de la comisión de observadores Juramentan a Milagros Germán y Eduardo Hidalgo en el Consejo de Educación

Ministro Fulcar habla del concurso docente, pero no de la renuncia de la comisión de observadores
Juramentan a Milagros Germán y Eduardo Hidalgo en el Consejo de Educación

0 102
Los centros educativos del sistema público dominicano comenzarán a recibir los libros de texto en el mes de enero, luego de las vacaciones por la Navidad, informó el Ministerio de Educación.

Luego de una reunión del Consejo Nacional de Educación en la que fueron juramentados como nuevos miembros de ese organismo la ministra de Cultura y Comunicación, Milagros Germán, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo y María Fuentes Camuncoli, se dijo que ya el Minerd comenzó a recibir los libros de textos, de los cuales ya hay una cantidad significativa en sus almacenes.

De acuerdo al ministro, Roberto Fulcar, la entrega de los libros “es un gran logro” porque mucha gente de todos los sectores de la sociedad que estaba preocupada por la falta de libros de textos en las escuelas públicas.

Concurso docente

El comunicado del Minerd no se refiere a la renuncia masiva de los miembros de la comisión de observadores del Concurso de Oposición Docente, pero Fulcar planteó la necesidad de que éste sea institucionalizado para que se convierta en un proceso normal y rutinario en el sistema de educación pre universitario.

Dijo que para el próximo año se pretende hacer una evaluación del movimiento de la necesidad de docentes y hacer la convocatoria de lugar.

“Debemos comprometernos a no volver a dejar que se acumule la necesidad de concurso y de selección sistemática”, expresó el ministro.

En la reunión del Consejo se conocieron los informes sobre la marcha del año escolar 2021-2022 y los proyectos que implementa la institución y se adelantó que el proyecto del inglés como segundo idioma está listo, y se comenzará a impartir en las escuelas a partir del primer trimestre de 2022.

Asignaturas pendientes

Durante la sesión de Consejo se aprobó la Resolución 20-20-21, que establece la solución a los casos de estudiantes con asignaturas pendientes de los años escolares 2019, 2020 y 2021 en los centros de educación técnico profesional. Esta resolución tendrá carácter transitorio.

De modo que, los alumnos de cuarto y quinto de la Modalidad Técnico Profesional con hasta dos asignaturas y módulos pendientes, sean promovidos condicionalmente al grado superior inmediato, pudiendo continuar en el mismo centro educativo u otro de su preferencia y examinarse en el grado al cual fue promovido en las fechas establecidas en el calendario escolar.

Deja un comentario