Petrucci gana la quinta etapa del Dakar en motos

https://www.diariolibre.com/deportes/motor/2022/01/06/penalizacion-a-price-da-triunfo-a-petrucci-en-el-dakar/1569635

https://www.diariolibre.com/deportes/motor/2022/01/06/penalizacion-a-price-da-triunfo-a-petrucci-en-el-dakar/1569635

0 133
El piloto italiano Danilo Petrucci fue el ganador finalmente de la quinta etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, después de una penalización al australiano Toby Price, que había sido inicialmente el vencedor.

“La medida afectó a la categoría de motos y a la del Dakar Classic, en la que compiten coches históricos de los años 1980-1990”

Price fue penalizado con seis minutos por exceso de velocidad y eso permitió ganar a Petrucci, que había acabado con el segundo mejor crono en esa jornada.

Petrucci (KTM) se llevó la victoria en esta etapa con apenas dos segundos de ventaja sobre el botsuanés Ross Branch (Yamaha), segundo.

No todos los competidores pudieron terminar el recorrido, ya que la jornada se vio detenida para algunos por decisión de los organizadores motivada por razones logísticas.

“Como todos los medios aéreos están totalmente movilizados, no podemos garantizar la continuidad de la etapa y garantizar la seguridad de los competidores”, explicaron los organizadores sobre su decisión de acortar el trazado el día.

La medida afectó a la categoría de motos y a la del Dakar Classic, en la que compiten coches históricos de los años 1980-1990.

La clasificación general no presenta grandes cambios en su zona alta. El inglés Sam Sunderland (KTM) lidera con más de dos minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM), segundo, y sobre el francés Adrien Van Beveren, tercero a seis minutos. 

Deja un comentario