Alexis Medina y tres más del caso Antipulpo vuelven a pedir la libertad

Aseguran no tiene razón la prisión, luego de que la Pepca terminara su investigación

Aseguran no tiene razón la prisión, luego de que la Pepca terminara su investigación

0 150
Una vez más, Juan Alexis Medina Sánchez y otros tres presos preventivos por el caso de corrupción desmontado mediante la Operación Antipulpo, se presentaron ante el juez Deiby Timoteo Peguero en busca de que este les cambien la prisión por una coerción más flexible.

Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana, los únicos en prisión por el caso, presentaron aval de que seguirán el proceso, si se le otorga la libertad condicional.

Además, alegan que la prisión es ilegal puesto que el Ministerio Público terminó su investigación y presentó la acusación de este caso.

El caso se discute desde las 10:00 de la mañana en el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, donde los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) defienden el mantenimiento en prisión de los cuatro imputados.

A la 1:00 de la tarde el juez dio un receso hasta de una hora y media para luego continuar el debate.

Acusación Antipulpo

Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de pertenecer a un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Contra Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas imputadas y 21 compañías, el Ministerio Público presentó acusación el 17 de diciembre del 2021, mediante un voluminoso expediente por corrupción y lavado de activos.

El Ministerio Público también acusa a Carmen Magalys Medina Sánchez de aprovecharse de sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Son acusados Fernando Rosa, quien dirigió el Fonper; Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona. También Francisco Pagán Rodríguez, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al excontralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Deja un comentario