fbpx

Comienza en Pekín el relevo de la antorcha olímpica bajo medidas anti-COVID

La llama olímpica que aterrizó en China el pasado octubre procedente de Grecia.

La llama olímpica que aterrizó en China el pasado octubre procedente de Grecia.

0 15
El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno 2022 comenzó hoy bajo medidas de prevención contra la covid-19 en la capital china, que celebrará el viernes la ceremonia de inauguración, recogió el medio local Beijing Daily.

En los relevos, que se prolongarán hasta el 4 de febrero, participarán 1.200 portadores con una edad de entre 14 y 86 años, según el Comité Organizador de Pekín 2022.

Entre ellos, hay personajes chinos destacados de campos como “la ciencia, la educación y la cultura” y representantes foráneos de unos 20 países diferentes, según el comité.

Los primeros portadores de la antorcha, hecha de fibra de carbono, fueron en la mañana local del miércoles Luo Zhihuan, de 81 años y uno de los primeros deportistas de invierno chinos, el astronauta Jing Haipeng y el diseñador de la sonda espacial china Chang’e 1, Ye Peijian.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas