Familiares del raso de la Digesett piden que su muerte sea aclarada

Como una ejecución calificaron los familiares del agente de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), Alberto De la Rosa (El Niño), quien falleció tras recibir disparos a manos de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) el pasado martes. Piden que se haga justicia y que el caso sea aclarado. El hecho, en el que…

0 148
Como una ejecución calificaron los familiares del agente de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), Alberto De la Rosa (El Niño), quien falleció tras recibir disparos a manos de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) el pasado martes. Piden que se haga justicia y que el caso sea aclarado.

El hecho, en el que falleció el joven de 21 años, ocurrió en el municipio de Villa González, provincia Santiago.

Los familiares se quejan de no recibir ninguna explicación por parte de las autoridades y que el incidente los mantiene sorprendidos e incrédulos de todas las versiones que escuchan sobre las circunstancias en que ocurrió.

“Nosotros sabemos que él iba en un vehículo con su compañero, y ellos (los policías) los interceptaron y de una vez sin identificar quienes iban dentro ni nada le entraron a tiros. Una ejecución es lo que se dice”Leonardo De la Rosa Hermano del fallecido “

Una tía de Alberto, Sugeidy De la Cruz, dice sentirse consternada ante el hecho y pide ayuda de la uniformada para que se aclare la situación.

Sobre rumores

Los familiares del cabo fallecido dicen desconocer al nombrado Jhon Carlos Rodríguez Brioso, el hombre que acompañaba a Alberto la noche en que fue ultimado y desmienten categóricamente que este le sirviera de guardaespaldas, como se ha ha dicho en torno a los motivos por los cuales andaban juntos.

Aseguran que su pariente ni siquiera tenía arma de fuego asignada para su propia protección.

Definen a “El Niño” como un muchacho alegre y querido por todos, y dicen que el suceso ha causado gran dolor y pesar entre los lugareños.

Alberto vivía con su padre y otros familiares en la comunidad Mucha Agua del municipio Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.

La versión oficial de la Policía Nacional se limita a decir que John Carlos Rodríguez Brioso, de 29 años,  el hombre que andaba con Alberto, alegadamente es un reconocido vendedor de drogas y tiene un caso judicial abierto por porte y tenencia de arma ilegal.

Establece que Carlos Rodríguez se encuentra detenido y que se identificaron a otras dos personas que irían junto a estos y que escaparon de la escena.

Mientras que el Ministerio Público de Santiago informó que realiza los procedimientos para el sometimiento a la justicia de los agentes de la policía involucrados en el caso.

Deja un comentario