Qué es mejor: yoga o pilates

Mira las ventajas de cada una de estas actividades

Mira las ventajas de cada una de estas actividades

0 88
Tanto el yoga como el pilates se han puesto de moda en los últimos años. Ambas actividades están enfocadas en la respiración y el contacto con el cuerpo, pero dependiendo de los objetivos planteados, una opción puede ser mejor que la otra.

En concreto, los beneficios de ambas actividades son parecidos: son entrenamientos de bajo impacto enfocados en la resistencia del peso corporal y son buenos para mejorar la salud y la calidad de vida.

Ambos son excelentes entrenamientos. En caso de padecer alguna condición de salud, lo mejor es consultar a un instructor o especialista para determinar qué puedes hacer y qué no. Para las personas con limitaciones o dolor puede resultar difícil seguir las posturas avanzadas de yoga que requieren de mucha flexibilidad y movilidad.

El pilates puede ser un gran ejercicio para adultos mayores o aquellos que se recuperan de una lesión debido a sus ejercicios de bajo impacto y movimientos sutiles. Hay muchas formas de Pilates. Si buscas quemar grasa abdominal, el pilates es un gran ejercicio, aunque para perder peso es mejor optar por un ejercicio de mayor intensidad.

Deja un comentario